Orange y Akamai se alían en pos de una mejor entrega de contenidos

Ambas compañías explorarán conjuntamente innovaciones en áreas como los servicios de optimización y aceleración de contenido para entornos móviles.

Publicado el 21 Nov 2012

57040_57

Orange y Akamai Technologies anuncian una alianza estratégica para satisfacer las crecientes necesidades de una mejor entrega de contenidos por parte del sector empresarial. Orange ha acordado utilizar la tecnología de las Soluciones Aura Network de Akamai para ofrecer servicios de CDN a sus clientes empresariales.

Con las soluciones de red de entrega de contenido (CDN) basadas en la tecnología de Akamai, Orange tratará el incremento exponencial del tráfico basado en la web, en particular el vídeo HD y los servicios de comercio electrónico. Los sistemas de CDN utilizan una red ampliamente distribuida de servidores para diseminar el contenido que de otra manera se concentraría en unas pocas localizaciones. El resultado es una mayor eficiencia de red y un sistema más seguro, así como una mejor calidad de servicio para los usuarios finales al mejorar el tiempo de funcionamiento y permitir un acceso y velocidad de descarga más rápidos.

Mediante esta alianza, Orange quiere satisfacer las necesidades de sus clientes empresariales, en particular las de los mercados de media y comercio electrónico, proporcionando soluciones de vídeo y servicios de aceleración web de vanguardia. Las dos firmas pretenden ofrecer a las empresas acceso a las tecnologías de optimización y aceleración de Akamai mediante los Servicios Empresariales de Orange.

“Consideramos que esta alianza con Akamai tiene un gran potencial,” dijo Gilles Prunier, vicepresidente senior responsable del programa Smart Networks de Orange. “El desarrollo de un servicio de CDN Orange, impulsado por Akamai, nos permitirá enriquecer nuestros actuales servicios BtoB y apoyar el crecimiento de nuestros clientes ofreciéndoles características web nuevas y diferenciadas que mejoran la experiencia del usuario final y por lo tanto incrementan la fidelidad del usuario final.”

“Akamai y Orange siempre han aportado soluciones únicas e innovadoras para satisfacer las necesidades de las empresas,” dijo Mark Vargo, vicepresidente senior y director general de Akamai EMEA. “Al combinar las fuerzas de dos compañías tecnológicas de primer orden en una alianza única, creemos que podemos ofrecer a las empresas del mercado francés un conjunto robusto y completo de soluciones de aceleración y optimización que ayudarán a cubrir todos los aspectos de sus negocios online.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2