Oxatis presenta “La vuelta del comercio online 2009”

Se trata de la primera convocatoria de un ciclo gratuito que tiene como objetivo impulsar las nuevas tecnologías entre los pequeños emprendedores, las pymes y los comercios de nuestro país.

Publicado el 16 Feb 2009

90010_80

Esta semana tuvo lugar en Madrid “La Vuelta del Comercio Online’09” y ya se prepara para continuar por el resto de las ciudades españolas. El evento está organizado por Oxatis, proveedora europea de soluciones de e-commerce, y consiste en un ciclo gratuito que tiene como objetivo impulsar las nuevas tecnologías entre los pequeños emprendedores, las pymes y los comercios de nuestro país.

Si bien los pequeños empresarios de la capital ya han podido beneficiarse de este primer encuentro, será poco el tiempo que tengan que esperar los del resto de las principales ciudades españolas. Y es que Oxatis ya ha confirmado que las próximas paradas de “La Vuelta” tendrán lugar en Barcelona y Valencia, concretamente el 31 de marzo y el 2 de abril.

Los responsables del ciclo de conferencias explicaron que, después de su primera parada exitosa en Madrid, la gira continuará con un recorrido que le llevará por las principales ciudades españolas con el objetivo de impulsar la incorporación de las nuevas tecnologías en el segmento de las microempresas.

Norma Bustamante, country manager en España, se refirió esta semana en la conferencia de Madrid a las posibilidades de las tiendas virtuales. “Para triunfar en la red es conveniente conocer y ser exigente con todas las herramientas existentes que proponen la creación de una tienda virtual. Además, hay que aprovechar al máximo las novedades tecnológicas del mercado: blogs, comunidades, redes sociales, etc. Al principio puede parecer poco efectivo, pero un esfuerzo y trabajo diario en este sentido nos permitirá disfrutar de un mayor beneficio a largo plazo”, explicó Bustamante.

Según se ha adelantado, expertos de Oxatis y de su red de colaboradores serán los principales actores del e-commerce con los que contarán todas las ediciones de “La Vuelta del Comercio Online’09”, tanto las ya confirmadas de Barcelona y Valencia, como el resto de ciudades que visitará la gira a lo largo de todo el año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5