Panasonic anuncia el despido de 40.000 trabajadores en los próximos dos años

El recorte está considerado ya como uno de los mayores despidos de personal en la historia.

Publicado el 29 Abr 2011

11024_00

La multinacional japonesa Panasonic ha anunciado que tiene previsto reducir su plantilla despidiendo a 40.000 trabajadores durante los próximos dos años. El motivo, según apunta apunta la agencia de noticias Reuters, es el intento por bajar los costes de la empresa y de esa manera seguir siendo competitiva.
Además, según asegura el diario nikkei, esta operación ganará en gastos por más de 100.000 millones de yenes (1.220 millones de dólares) este año, relacionados con la eliminación de empleos de este año y una reorganización de las instalaciones de producción.
La compañías electrónicas japonesas se enfrentan a competencias fuertes como las firmas de Corea del Sur y China, y esto ha repercutido en una disminución de influencia en el sector.
El recorte anunciado por Panasonic es considerado como uno de los mayores despidos de personal en la historia, es decir, a un nivel que no se veía desde que las firmas financieras estadounidenses despidieran a miles de personas como consecuencia de la quiebra de Lehman en el 2008.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3