Pedagogía Interactiva optimiza sus servidores y refuerza su estrategia de seguridad con la ayuda de Spamina

Desde hace cinco meses Pedagogía Interactiva, la empresa especializada en brindar tecnologías de comunicación e información a los centros educativos, cuenta con los servicios de Spamina. La compañía proveedora de soluciones de seguridad se encarga de filtrar los correo externos y mantener las plataformas libres de ataques y virus informáticos.

Publicado el 16 Feb 2009

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Pedagogia Interactiva, la empresa dedicada a proporcionar tecnologías de la información y la comunicación para las escuelas, ha incorporado recientemente los servicios de Spamina para proteger la seguridad de sus cuentas de correo. Disponer de un sistema de gestión fiable y seguro a la hora de trabajar es de vital importancia. Por ello, las cuentas de correo electrónico de PI han incorporado un sistema que es gestionado a través de Spamina para eliminar al cien por cien el correo basura, el pishing y los virus.

El responsable del área técnica de Pedagogía Interactiva, Ricardo Marí, ha explicado a REDES & TELECOM algunas de las actividades que desarrolla su compañía y se ha referido a las ventajas de contar con el servicio de Spamina, así como a las mejoras obtenidas respecto a los sistemas antes utilizados.
Pedagogia Interactiva fue fundada por un grupo de instituciones educativas con la finalidad de encontrar soluciones para la integración de la sociedad de la información y del conocimiento en el ámbito del aprendizaje escolar. La experiencia en la práctica escolar del equipo de Pedagogia Interactiva le permite ofrecer soluciones a la medida de las escuelas con productos y servicios pensados sólo para estas instituciones, que garantizan la incorporación de las TIC a la vida escolar. “Tenemos un catálogo de productos muy amplio pero nuestro producto estrella es la plataforma Intranet, que funciona desde 2005 y que emula el funcionamiento de la escuela”, dijo el responsable. Efectivamente, mediante este espacio Web, cada escuela puede disponer de su espacio propio y de un entorno de comunicación de gran utilidad a la hora de abordar la enseñanza. Esta plataforma de Gestión Interactiva de Conocimiento funciona, además, como una fuente de recursos y un punto de encuentros de profesores, padres y alumnos, quienes tienen la posibilidad de utilizar el potencial de las TIC para acceder al mundo de las posibilidades educativas. Tal como explica el propio Marí, “la plataforma dispone de agendas de grupo, correos electrónicos y contenidos de interés para el aprendizaje, como el acceso a sitios de relevancia del tipo de Encarta o la Enciclopedia Británica”. Además, en la plataforma también hay lugar para que los padres estén al corriente sobre las actividades de sus hijos, estén al tanto de su evolución e intercambien impresiones con el cuerpo docente.

La seguridad ante todo
Tal como nos relató el responsable del área técnica de Pedagogía Interactiva, el hecho de que su empresa preste servicios a 120 escuelas supone tener asegurada una buena gestión de seguridad. Cada escuela tiene su dominio y, por supuesto, esto conlleva que haya una gran cantidad de direcciones de correos electrónicas que necesiten estar bien controlados. Por este motivo surgió la necesidad de contar con los servicios de Spamina, empresa experta en soluciones de seguridad para la protección total correo electrónico. Ricardo Marí nos explicó que, si bien anteriormente su empresa ya contaba con un servicio de protección (tuvieron contratado Microsoft Antigen hasta agosto del año pasado), desde hace algunos meses surgió una necesidad de cubrir mayor servicio y bajar los costes. En este sentido, el responsable destaca el hecho de que la solución de Spamina les cubre todo el tráfico de correo externos que es de donde suelen venir los mayores problemas de seguridad.”Cuando el correo viene de una cuenta de afuera –sostuvo Marí- este servicio nos favorece.”
Cualquier dispositivo Spamina trabaja en la protección de los e-mails, al tiempo que garantiza la seguridad independientemente del dispositivo que se utilice para acceder al correo. Sus soluciones contemplan la eliminación del cien por ciento del correo no deseado (spam), así como de los virus y los correos fraudulentos (phishing) o maliciosos (spoof). Además, sus servicios garantizan a los administradores de sistemas y a los usuarios, la gestión y el control total del correo electrónico. En este sentido, el responsable de Pedagogía Interactiva nos brindó detalles sobre cómo repercute en la seguridad de sus correos la gestión que está llevando adelante la empresa experta en soluciones de seguridad. “Tenemos 17 millones de correos entrantes. De éstos, un 84 por ciento son spam y un 9 por ciento son spam que se quedarán en cuarentena. Finalmente –explica Marí- hay un 0,5 por ciento que corresponde a entradas de virus y un 6,5 por ciento de correo válido”. Estas cifras reflejan muy claramente la importancia que tiene contar con una buena solución de seguridad ya que todos estos correos eliminados por Spamina no llegarán a los servidores y el ahorro de tiempo y trabajo es enorme, además de que, como añde Marí: “Esto ayuda a tener el sistema optimizado”.

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Redacción

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