El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha apelado a la “complicidad” de todos los sectores y las Administraciones Públicas para que las medidas incluidas en el plan que prepara el Gobierno para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información “salgan bien” y, de este modo, España pueda salir de la “situación no privilegiada” en la que se encuentra actualmente.
Según Piqué, la “responsabilidad” en materia de Nuevas Tecnologías “es de todos”, y debemos perseguir “racionalizar y darle coherencia a iniciativas que están en marcha y otras que están por venir para que la Sociedad de la Información sea una realidad”.
Entre otros campos de actuación, el ministro ha aludido a las infraestructuras de banda ancha, mediante la flexibilización de los compromisos financieros de inversión, los accesos públicos a Internet y la sustitución de las líneas TRAC.
Pese a todo, Piqué se ha manifestado “optimista” respecto al futuro de la Sociedad de la Información en España, especialmente porque “se están creando las circunstancias necesarias para el lanzamiento de nuevas generaciones de usuarios que se están acostumbrado a recibir todos los servicios digitales. De hecho, España está avanzando razonablemente bien respecto a la Sociedad de la Información, pero es bien cierto que no estamos donde deberíamos estar”.