Presentado el proyecto de integración de datos de código abierto Teiid

El programa, enclavado dentro de la comunidad JBoss.org, se dirige a la integración de información empresarial a través de data services.

Publicado el 14 Abr 2009

82887_76

Red Hat ha anunciado el lanzamiento oficial del proyecto de virtualización de datos Teiid, el primer proyecto de comunidad open source destinado a ofrecer tecnología EII (Enterprise Information Integration) con virtualización tanto relacional como XML data. Teiid se centra en la virtualización de datos, lo que permite acceso en tiempo real a los mismos a través de recursos heterogéneos sin copiar o mover los datos desde sistemas de registro. El sistema Java Database Connectivity (JDBC) e interfaces Web Services están diseñados para proporcionar integración directa con aplicaciones personalizadas y COTS. De hecho, Teiid nace con la intención de convertirse en la espina dorsal de futuras versiones de JBoss Enterprise Data Services Platform. El proyecto Teiid se suma a otros proyectos de virtualización de código abierto, esponsorizados por Red Hat, en los que se incluye el proyecto oVirt.org. Esto demuestra el compromiso de Red Hat por ofrecer una gama completa de capacidades de virtualización.
Con el lanzamiento de Teiid, los desarrolladores obtendrán una potente herramienta, gracias a su facilidad de integración con los sistemas actuales y el soporte de estándares. Las capacidades de federación de datos pueden ser embebidas en aplicaciones sin desplegar un segundo entorno de servidor de ejecución. Por otro lado, Teiid pretende simplificar la integración de los datos, ya sea para que la aplicación del ISV disponga de datos uniformes y consolidados o bien para acelerar el trabajo del integrador, de cara a ofrecer soluciones que resuelvan los distintos activos de datos de sus clientes. Finalmente, los arquitectos de empresa pueden acceder al núcleo JBoss Data Services Platform (actualmente MetaMatrix). El poder de la virtualización de datos puede ayudar a resolver problemas comunes de acceso a fuentes de datos heterogéneas para aplicaciones operativas y business intelligence, conectando fuentes de datos propias y basadas en la nube, migración de aplicaciones y modernización, así como federación táctica de datos en proyectos de todos los tamaños.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5