Primer programa para medir el rendimiento de SAP Enterprise Support

SAP ha llegado a un acuerdo con su grupo internacional de usuarios (SUGEN) para medir el valor de su oferta de soporte y mantenimiento.

Publicado el 30 Abr 2009

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SAP AG y SAP User Group Executive Network (SUGEN) han anunciado un acuerdo sobre la definición de una lista de indicadores clave de rendimiento (KPIs) que se utilizarán para medir el éxito de sus servicios de soporte empresarial, SAP Enterprise Support. Junto a esto, la presentación de un programa conjunto que utilizará los indicadores clave de rendimiento para definir y medir el valor que obtienen los clientes de la oferta SAP Enterprise Support. Los KPIs serán evaluados y seguidos entre un grupo representativo de clientes. El grupo de trabajo formado por SAP y SUGEN ha establecido el Índice de Indicadores Clave de Rendimiento SUGEN (SUGEN KPI Index), que medirá y verificará el continuo valor de SAP Enterprise Support. Esto ayudará a los clientes a ofrecer un mecanismo transparente para vincular su inversión de soporte con el valor proporcionado. El SUGEN KPI Index añade indicadores clave de rendimiento en las cuatro categorías principales de impulsores de valor empresarial para los clientes. Las cuatro categorías son: continuidad del negocio, mejora del proceso empresarial, protección de la inversión y coste total de las operaciones. La compañía prevé que esta evaluación demuestre ahorros de coste tangibles acumulativos para los clientes. Este valor se materializará, por completo, dentro del período de tiempo de cuatro años del programa de evaluación de prestaciones. Así, SAP ha modificado el programa de precios de 2008 para SAP Enterprise Support, aplicable a los contratos de mantenimiento migrados a este servicio. “Estamos convencidos de que SAP Enterprise Support ofrece un valor sin precedentes a todos los clientes, para lo cual vamos a ofrecer reducciones tangibles en sus costes operacionales en base a un calendario definido”, ha declarado Léo Apotheker, co-CEO de SAP AG. Por su parte, Mike Stoko, presidente de SUGEN, señaló: “SUGEN y SAP han establecido una fuerte relación basada en el objetivo común de garantizar que los actuales y futuros clientes de SAP puedan conseguir por completo el valor de SAP Enterprise Support. La organización SUGEN representa a una comunidad global de clientes que tiene como fin trabajar de forma conjunta con SAP en temas tan estratégicos como SAP Enterprise Support”.

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Redacción RedesTelecom

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