Más de 85 millones de brasileños podrán pagar sus compras en tiendas comercios de todo el país con sus smartphones de última generación con tecnología NFC. La operadora de telefoníaClaroy Bradesco, uno de los bancos más importantes de Brasil acaban de anunciar la puesta en marcha del primer servicio comercial de pago por móvil de toda América Latina. En este país hay actualmente más de 200.000 terminales de punto de venta para pago sin contacto preparados para pagar con el teléfono.
Para el despliegue del nuevo servicio ambas organizaciones han contratado a G&D, la multinacional alemana especialista en tecnologías de medios de pago, telecomunicaciones y seguridad. Esta aporta al proyecto tres de los componentes básicos: la tarjeta SkySIM CX, que ofrece un entorno seguro para almacenar el software y la información para el pago, SmartTrust Postigo, su aplicación de cartera digital, y la plataforma de gestión de la seguridad Trusted Service Manager (TSM), con la que Bradesco y Claro gestionaran remotamente el envío de datos e información cifrada a los teléfonos de sus clientes.
La aplicación de cartera digital SmartTrust Postigo permite que los usuarios gestionen electrónicamente elementos que normalmente llevan en su bolsillo, como tarjetas de pago, documentos de identidad o tarjetas de fidelización. Esta aplicación abre para ambas compañías una amplia variedad de nuevas oportunidades de negocio y de servicios para sus clientes.
Esta cartera electrónica estará preinstalada en los teléfonos NFC que compren sus clientes y podrá ser descargada además de la tienda de Apps Play Store de Google por los que ya tengan un teléfono con esta tecnología. Una vez instalada y activada, G&D usará su plataforma de gestión segura de suscripciones e identidades TSM para enviar, a través de la red de Claro los datos bancarios y de pago de los clientes de Bradesco e instalarlos en esa SIM de máxima seguridad
“Brasil está marcando al resto de países latinoamericanos los pasos para implantar servicios de pago móvil basados en tecnología NFC. Estamos muy satisfechos de poder ayudar a nuestros socios en este proyecto con un concepto global y seguro. Con nuestra aplicación de cartera digital el pago sin contacto es para cualquier usuario algo muy sencillo”, afirma Carsten Ahrens, vicepresidente senior de la división de Software y Servicios de G&D.