Prosegur y Vodafone España han llegado a un acuerdo, según el cual, la operadora se encarga de las gestiones de las comunicaciones 3G y proporciona dispositivos – como los tablets táctiles Smart Tab – para Prosegur Proview +, el nuevo sistema de seguridad para hogares y negocios.
Cuando la herramienta de Prosegur detecta una incidencia, envía imágenes de vídeo a la central receptora de alarmas de la compañía. En caso de que sea necesario, los operadores de Prosegur coordinan la asistencia al cliente con el desplazamiento en moto de uno de los vigilantes, de forma inmediata, o ponen en marcha el operativo de seguridad en colaboración con la policía o los servicios de emergencia. Asimismo, incluye otros avances como la grabación nocturna y a la alerta ante intentos de inhibición.
El sistema incorpora la tablet táctil Smart Tab 7, que permite al usuario encender, desconectar o comprobar el estado de la alarma desde cualquier lugar en el que se encuentre, a través de una aplicación diseñada por la compañía de seguridad. Además, el cliente, con una conexión 3G con Vodafone, podrá navegar por Internet, consultar correos, editar fotos y documentos de Microsoft Office, escuchar música, jugar a videojuegos y utilizar otras aplicaciones integradas. El dispositivo, con pantalla de 7 pulgadas, utiliza el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb, cuenta con una cámara VGA y otra de 2Mpx, 1GB de memoria RAM, así como 16GB de capacidad de almacenamiento.