Puck Solutions quiere aumentar su plantilla en un 50%

La compañía no encuentra candidatos suficientemente preparados y tiene que buscarlos en otros países.

Publicado el 14 Ago 2012

43228_93

La compañía Puck Solutions, afincada en Barcelona, ha anunciado que necesita reclutar informáticos para ampliar su plantilla en un 50% hasta finales de 2012. La compañía se dedica a desarrollar software para aplicaciones empresariales de gran escalabilidad y seguridad basadas en la nube (cloud computing). Durante estos años ha incrementado su plantilla en 20 empleados, pasando de un único trabajador a una plantilla de 21 personas, con previsión de llegar a 33 en los próximos meses debido al aumento de proyectos.

Puck ha detectado que, a pesar de la elevada tasa de paro en España, les cuesta mucho encontrar candidatos que se ajusten a su perfil, por lo que en muchas ocasiones, se han visto obligados a contratar profesionales extranjeros. Concretamente, busca buenos informáticos con dominio del diseño y desarrollo de aplicaciones software, con ganas de evolucionar y aprender profesionalmente y que hablen inglés.

Patrick Puck, el creador de la compañía, vio en Barcelona una ciudad atractiva tanto para sus clientes (encantados de visitar la ciudad por motivos laborales) como para reclutar perfiles profesionales internacionales (atraídos para desarrollar su carrera profesional en la ciudad). Asimismo, otra ventaja que le brinda Barcelona, son unos costes laborales inferiores a otros países sin que eso disminuya la calidad de sus servicios. Este austríaco de 36 años es un experto del cloud computing y ha confeccionado una plantilla internacional, con trabajadores que cuentan con nueve nacionalidades distintas y con dominio en la oficina de 12 idiomas. La empresa es rentable desde sus inicios, consiguiendo un crecimiento del 100% durante el ejercicio del 2011; y con perspectivas de aumentar un 60% a finales del 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2