Puerto Banús elige las cámaras de seguridad de Mobotix

La gran afluencia de personas ha creado la necesidad de aumentar la seguridad para qué los habitantes y comerciantes de la zona no tengan problemas durante la temporada.

Publicado el 16 Jul 2009

El fabricante de sistemas de vídeo IP de alta definición, Mobotix, ha sido elegido para velar por la seguridad en Puerto Banús. Como se sabe, este puerto deportivo de lujo se ha convertido en uno de los mayores centros de entretenimiento de la costa española alcanzando gran fama internacional. Su localización geográfica y la visita de numerosos personajes populares la convierten en un atractivo destino. Según los datos del Ayuntamiento de Marbella, Puerto Banús es visitado anualmente por casi 5 millones de personas.

Con tal afluencia de personas, se ha decidido aumentar la seguridad para qué habitantes y comerciantes de la zona así como los usuarios del Puerto y todos los visitantes puedan gozar de este fastuoso complejo sin tener la menor preocupación. Para el nuevo proyecto de seguridad se ha elegido a la compañía VIDA, que a través de su distribuidor de la zona, Malaca Seguridad, ha realizado la instalación de 3 cámaras de Mobotix, concretamente del modelo M12.

Davida Rajas, Director General de VIDA explica que “cuando se pusieron en contacto con nosotros para comentarnos lo que querían hacer supimos enseguida que nos darían el proyecto ya que el tandem Mobotix-Nexus, que aúna la calidad de imagen de las cámaras de Mobotix con el reconocimiento de matrículas de Nexus era el sistema idóneo para este caso.”

Con estas cámaras se controlará la entrada y salida a Puerto Banús. Éstas recogerán las imágenes y el software de reconocimiento de matrículas de Nexus se encargará de comprobar las matrículas con una base de datos asociada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4