QlikTech se integra con Cloudera Impala para mejorar el análisis del Big Data

Al combinar ambas soluciones se permite a los clientes de ambas compañías tener acceso directo a los datos de las aplicaciones QlikView.

Publicado el 27 Dic 2012

QlikTech ha anunciado que su solución QlikView Direct Discovery está totalmente integrada con Cloudera Impala, la primera solución que permite consultas en Hadoop en tiempo real. La última innovación en Cloudera Enterprise, Cloudera Impala, mejora de manera espectacular la velocidad a la que se accede a la información, permitiendo a los usuarios realizar en tiempo real análisis interactivos directamente en los datos de origen almacenados en Hadoop a través de una interfaz SQL.

Por su parte, QlikView Direct Discovery elimina la necesidad de descargar grandes fuentes de datos en memoria, permitiendo a QlikView acceder directamente a la información en Hadoop, mostrando los resultados en una visualización o cuadro de mandos de QlikView. QlikView Direct Discovery para Cloudera se ofrecerá con la actualización de QlikView 11, disponible en diciembre de 2012.

La posibilidad de acceder directamente a las fuentes de datos almacenadas en Hadoop para realizar consultas de QlikView Direct Discovery, permite a los clientes mejorar su rendimiento al acceder al Big Data con todas las opciones de análisis asociativo de QlikView Business Discovery. Al obtener acceso de alto rendimiento sin extractos de datos complicados o silos de datos, los usuarios mantienen todas las opciones de búsqueda asociativa de QlikView, permitiendo la exploración de la información libremente en lugar de limitarse a una ruta predefinida de preguntas. El acceso a la información y el conocimiento puede implementarse para todos los usuarios de la organización en un entorno móvil o con una experiencia social y colaborativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5