Qualcomm anuncia el lanzamiento comercial de su plataforma de realidad aumentada

Mediante ésta los desarrolladores de Android pueden crear y distribuir aplicaciones de realidad aumentada por visión .

Publicado el 28 Abr 2011

66789_21

Qualcomm Incorporated ha anunciado la disponibilidad comercial inmediata de su plataforma de realidad aumentada (RA) para smartphones Android. Esta versión 1.0, que se ofrece a través de la red de desarrolladores online de Qualcomm, supone la conclusión satisfactoria del programa beta de la compañía. Ahora, los desarrolladores pueden crear, promocionar y distribuir comercialmente aplicaciones basadas en la plataforma.
Con ella será posible una vasta gama de experiencias que, con una nueva forma de medios interactivos, entretendrán e informarán a los consumidores. Gracias a sus funcionalidades, los desarrolladores pueden crear experiencias tridimensionales interactivas y de altas prestaciones con imágenes de la vida real, como las que se utilizan en medios impresos y en envases de productos.
La plataforma es compatible con un gran número de entornos de desarrollo. La SDK de Android para RA de Qualcomm soporta el entorno de desarrollo nativo de Android con la cadena de herramientas de Android, incluyendo SDK y NDK de Android.. La Extensión de Unity de RA de Qualcomm admite el desarrollo rápido con la herramienta de desarrollo de juegos Unity 3. También se incluye una aplicación de red para crear y gestionar recursos de imágenes que se pueden utilizar con cualquier entorno de desarrollo.
“Qualcomm tiene un largo historial en la creación de tecnologías avanzadas que impulsan la innovación y las oportunidades para el ecosistema de móviles”, dijo Jay Wright, director de desarrollo de negocio de Qualcomm. El directivo consideró así mismo que “Continuamos la tradición al ofrecer a los desarrolladores una amplia accesibilidad a una tecnología de realidad aumentadaavanzada para usos comerciales. Con más de seis mil desarrolladores registrados, miramos al futuro, hacia una nueva generación de aplicaciones de RA disponibles en el mercado de Android y en otras tiendas de aplicaciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3