Qué es un CRM y cuáles son las ventajas que aporta a una empresa

Un software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es ampliamente utilizado por muchas empresas para llevar a cabo sus estrategias de marketing, gestión comercial y servicio posventa de una forma más cómoda y eficiente.

Publicado el 10 Nov 2022

Ventajas de un CRM para empresa. Christina Morillo. Pexels

Un software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es ampliamente utilizado por muchas empresas para llevar a cabo sus estrategias de marketing, gestión comercial y servicio posventa de una forma más cómoda y eficiente.

En un mundo perfecto, seríamos capaces de mantenernos al día con todos los aspectos de nuestro negocio y no olvidarnos nunca de nada. Pero, siendo realistas, existen ciertas cosas que escapan de nuestro control, tanto si una empresa tiene cinco empleados como cientos. Por eso existe software como los CRM que permiten mejorar la atención y las relaciones con clientes actuales y potenciales.

¿Qué es un CRM?

CRM son las siglas de “customer relationship management” y es una aplicación de software que se utiliza para gestionar las interacciones con los clientes y los datos relacionados con ellos. Un CRM ayuda a las empresas de llevar un control de los clientes actuales y potenciales, lo que permite hacer un seguimiento más profundo, identificar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la atención al cliente y aumentar las ventas.

Estos sistemas de gestión suelen ser utilizados por las empresas que tienen múltiples canales de comunicación, ya que permite centralizar todas las interacciones con los clientes en un solo lugar para poder gestionarlas con mayor eficacia.

Un CRM permite recopilar más información sobre los clientes y sus preferencias para poder tomar mejores decisiones empresariales en materia de marketing y ventas. También ayuda a analizar las interacciones pasadas para mejorar el servicio y ofrecer una atención al cliente de calidad.

El sistema CRM es utilizado por todos los departamentos de la empresa para que todos los empleados puedan trabajar juntos de forma más eficiente y alcanzar así los objetivos de la compañía. Puede instalarse en una intranet o en una extranet, pero la gran mayoría de las empresas han optado por la nube para administrar sus propios sistemas de gestión de clientes.

En este sentido, se presenta como una de las mejores soluciones de CRM del mercado español, ya que su aplicación permite gestionar de forma eficaz las relaciones con los clientes, mediante un método de trabajo y gestión de procesos innovador. Gracias a su sistema eficiente, permite que la organización aumente su ritmo de trabajo garantizando la satisfacción total del cliente.

WolfCRM nace del trabajo de un equipo de profesionales con 20 años de experiencia en la compañía Partnertec, tal y como informa su perfil de . Su objetivo es asesorar e implantar las mejores soluciones informáticas para cada empresa a través de nuevas tecnologías que permiten gestionar y dirigir equipos comerciales en negocios de diferentes sectores.

Beneficios de un CRM para una empresa

Muchas empresas siguen utilizando hojas de cálculo y correo electrónico para hacer un seguimiento de sus clientes. Esto no es óptimo por muchas razones, entre ellas: que los clientes se pierdan entre millones de datos, que la información no sea encontrada cuando más se necesita o que se pierdan muchas oportunidades de negocios.

Nadie puede discutir la importancia de los datos de los clientes en cualquier empresa. Si una empresa no dispone de información válida y actualizada sobre sus clientes, ¿cómo puede comunicarse eficazmente? Para ofrecer una excelente experiencia al cliente, una empresa necesita un buen sistema de CRM que le permita almacenar, gestionar y distribuir eficazmente los datos y la información.

Comunicación más efectiva con el cliente

Con un sólido sistema de CRM, la empresa puede realizar un seguimiento eficaz de las necesidades de sus clientes, así como de sus comunicaciones con ellos. De esta forma, se tiene una información completa sobre sus pedidos, qué necesidades tienen y qué patrones surgen en su relación con ellos, por lo que puede la comunicación puede ser dirigida en consecuencia.

Mayores ventas

Mantenerse al tanto de las necesidades y deseos de los clientes permite a la empresa ser más receptiva para automatizar los pedidos regulares y, en general, generar más ventas de cada cliente.

Mejor seguridad de datos

Un sólido sistema de CRM mantiene los datos confidenciales de los clientes de forma segura en servidores cifrados basados ??en la nube. La empresa no tiene por qué preocuparse de estas cuestiones pues, normalmente, un CRM está gestionado por expertos en seguridad que se encargan de mantener la información a buen recaudo.

Toma de decisiones más rápida

Tener más datos correctos a mano y disponibles significa que la empresa puede priorizar y tomar decisiones más rápidamente. En consecuencia, las decisiones son más sólidas y se eleva el ritmo de trabajo.

Más satisfacción del cliente

La otra cara de la moneda es que cuando la empresa puede hacer más en menos tiempo, sus clientes lo aprecian. Los clientes satisfechos están más contentos, por lo que siempre volverán para comprar.

Informes más efectivos

Un sistema CRM ofrece información más detallada y directa, ya que los informes se obtienen utilizando filtros de datos sólidos y precisos.

Más márgenes de beneficio

Todos estos beneficios hacen que la empresa pueda aprovechar más su tiempo y dedicarlo a otras tareas importantes, pudiendo dedicar más presupuesto a otras estrategias.

El sistema de CRM es más que organizar la información de los clientes. Cuando una empresa recopila y aplica los datos correctos a sus procesos de desarrollo empresarial y gestión de clientes, tiene la oportunidad de obtener más beneficios.

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Redacción RedesTelecom

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