Pocos son los mercados y las empresas que han conseguido esquivar la crisis mundial. Entre ellos cabe destacar el comercio tecnológico a través de Internet, que no sólo se han mantenido sino que ha aumentado una media del 25% su volumen en los últimos años.
En países europeos –como Alemania o Inglaterra- el e-commerce llega a representar un 10% del mercado total. Y siendo la cuota de informática y tecnológica online de incluso el 15%. España no está bien situada en comparación con los países europeos. El comercio en Internet implica tan solo un 3% del negocio total y es ocupado sobre todo por temas relacionados con el turismo. En lo que a la informática y tecnología se refiere tan sólo representa un 4% -unos 300 millones de euros- del total del comercio online.
Es la pequeña y mediana empresa (menos de 50 empleados), las que han decidido apostar por la compra de material tecnológico y servicios a través de Internet, ahorrándose costes de personal y proveedores fijos. Hace pocas fechas, ranatica.com, la compañía de comercio tecnológico por Internet, nació con la certidumbre de que las cifras españolas se equipararán a las europeas cuando la presencia de Internet se extienda definitivamente y se asiente el mercado de venta en la red. Y será en ese punto cuando buscarán liderar el mercado con los dos atractivos fundamentales de su compañía: los bajos precios y la entrega de las compras en menos de 24 horas.
Para Adrián Brazao Arias, CEO de Versus Soluciones Sl y de ranatica, “desde hace unos 4 años se ha visto un continuo crecimiento en el mercado online, incluso cuando el comercio tradicional a sufrido importantes bajadas este mercado continuaba creciendo un 20,25, 27% y veremos cómo cierra el 2011 que se espera sea aun más alto. Cada vez la gente confía más en este sector y en los servicios que ofrece y esto ha conseguido que las empresas también empiecen a confiar en nosotros. Han visto que tienen la misma garantía, más rapidez, mejor precio y en lo que a nosotros respecta se están integrando los mismos servicios que llevamos años ofreciendo a las pymes a través de Versus Soluciones”.