Raritan presenta la versión virtual del dispositivo CommandCenter Secure Gateway

Gracias a la tecnología VMware, la nueva solución virtual de gestión entrega todas las funcionalidades de los dispositivos basados en el hardware de CommandCenter Secure Gateway.

Publicado el 30 Nov 2010

44193_20

La compañía Raritan anuncia una versión virtual de su dispositivo CommandCenter® Secure Gateway (CC-SG) que ofrece acceso seguro y centralizado a equipo de TI, para ayudar a los centros de datos a diagnosticar y resolver rápidamente problemas en los equipos de TI y reducir los costes de la gestión de servidores.

Gracias a la tecnología VMware, la nueva solución virtual de gestión entrega todas las funcionalidades de los dispositivos basados en el hardware de CommandCenter Secure Gateway, que permiten a los administradores de TI gestionar su infraestructura deTI utilizando una interfaz de navegador Web. La completa solución sirve como portal centralizado para la gestión de los servidores virtuales y físicos, procesos de servicios incorporados, dispositivos de serie (como enrutadores, cortafuegos y conmutadores de Ethernet) y dispositivos de gestión de la energía.

“La virtualización del servidor ha ganado adeptos en los centros de datos debido a su éxito en la reducción de los costes relacionados con el hardware. Hemos añadido un modelo virtual a nuestro portafolio CommandCenter Secure Gateway para permitir que los clientes aprovechen sus servidores actuales con el fin de ahorrar dinero y espacio”, explicó Derek Finch, Product Manager de Raritan. “Nuestra solución CC-SG, tanto si se despliega en un dispositivo virtual como físico, ofrece rendimiento, escalabilidad y flexibilidad sin precedentes a la hora de gestionar los recursos de TI sin renunciar a la interfaz gráfica de usuario CC-SG GUI”.

CC-SG ofrece una visibilidad unificada y un único punto de acceso y control seguros a todo tipo de equipo de TI, a nivel de aplicación, sistema operativo y BIOS. Los usuarios pueden elegir fácilmente el tipo de acceso remoto que les resulte más útil para la tarea a realizar, incluyendo aplicaciones de software incorporadas, en banda, en serie y KVM dentro y fuera de banda.

Para los grupos de TI que han cambiado a un entorno virtual, o que desean hacerlo, desplegar dispositivos virtuales en lugar de soluciones dedicadas montadas en bastidor, significa comodidad y menores costes. A menudo, el espacio del servidor queda disponible y no se necesita hardware, cables y configuración de red adicionales. Al no existir el hardware, la solución CC-SG virtual tiene un precio base inferior. Los administradores pueden aprovechar también la flexibilidad de las soluciones virtuales, opciones de despliegue físico, recuperación de fallos y otras, para permitir una implementación más personalizada. Incluso se pueden ahorrar más costes si se usan las características virtuales de recuperación de fallos en lugar de adquirir dos dispositivos de hardware dedicados y las licencias correspondientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5