Realtech España abrió el pasado mes de diciembre una nueva oficina en Santiago de Chile. Con esta apertura, que forma parte de su plan de expansión, la consultora especialista en SAP y software de gestión refuerza su presencia en el mercado latinoamericano.
Chile es la economía emergente mejor evaluada de la región y una de las más reconocidas a nivel mundial. El crecimiento económico sostenido del país, así como sus avances en el desarrollo social, han sido destacados por distintos organismos internacionales. En 2010, fue la primera nación sudamericana incorporada como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En el transcurso de ocho años, entre 2004 y 2011, su Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa anual promedio de 4,8%, según cifras del Banco Central de Chile. Pese a los primeros efectos de la crisis europea en la última parte del año 2011, su PIB aumentó un 6,0% en dicho periodo. A juicio del Banco Central, el alto que ha logrado este país se debe al incremento de la productividad que aumentó en promedio un 0,5% anual. Señalar que entre los sectores que han experimentado un mayor crecimiento, destaca la energía y las utilities; el comercio, las comunicaciones y el transporte.
Estos datos unidos a un ambiente de negocios propicio -es un lugar seguro para hacer negocios según los datos de las agencias clasificadoras de riesgo, que han mantenido los altos ratings del país, enfatizando sus bajos niveles de deuda pública-; la salud de su sistema financiero y la solidez de sus instituciones, son los factores que han llevado a Realtech a apostar por este país para la implantación de su filial.
En palabras de José Pablo de Pedro, managing partner de la compañía (en la foto), “con la apertura de las nuevas oficinas en Chile queremos ampliar nuestra presencia en Latinoamérica, continente en el que la mayor parte de los países que los integran están obteniendo crecimientos de dos dígitos. Las empresas chilenas necesitan contar con soluciones tecnológicamente avanzadas como son todas las que Realtech incluye en su portfolio”.