En esta versión, la solución Backup Exec Sistem Recovery incorpora mejoras en el rendimiento, además de ofrecer soporte para Microsoft Vista y las plataformas de 64 bit. Además, incluye prestaciones mejoradas para la recuperación de entornos virtuales, para simplificar la conversión de los puntos físicos de recuperación en formatos virtuales así como la conversión de sistemas virtuales en entornos físicos para VMware ESX Server, VMware Server, VMware Workstation y Microsoft Virtual Server.
También destacan, entre las novedades introducidas, la gestión centralizada desde un único sistema, la recuperación simplificada de Exchange y la integración con Google Desktop para facilitar la búsqueda de documentos.
Symantec Backup Exec System Recovery es una solución basada en discos que elimina el proceso de la recuperación manual y lo sustituye por la captura de una copia exacta del sistema, incluyendo el sistema operativo, las aplicaciones, los ajustes del sistema, los ajustes del usuario y los datos. Cuando falla el sistema, los administradores de TI sólo tienen que seleccionar el punto de recuperación desde el que desean recuperar los datos, y la plataforma se encarga de restaurar todo el sistema en «minutos», según declara Fernando Martínez, director Pre-sales Iberia de Symantec.
Backup Exec System Recovery es una solución independiente para Windows Servers que se puede adquirir por separado o junto a toda la familia de productos Backup Exec. Asimismo, está orientada tanto a entornos pequeños de cuatro servidores como a infraestructuras más complejas.