Red Hat amplía el mercado del cloud privado e híbrido

Las CloudForms, abren las IaaS a más proveedores de servidores, de aplicaciones y de Cloud.

Publicado el 12 May 2011

Red Hat, ha presentado un producto para crear y gestionar infraestructuras como servicio (IaaS, Infraestructure-as-a-Service) para nubes privadas y hibridas. CloudForms redefine el mercado de IaaS en cloud al incorporar tanto gestión global del ciclo de vida de aplicaciones, como la capacidad de crear nubes integradas a partir de una amplia gama de recursos de computación con excelente portabilidad entre entornos físicos, virtuales y de cloud computing. CloudForms aprovecha la tecnología de Red Hat y su experiencia de más de una década potenciando las infraestructuras y aplicaciones de carácter crítico de algunas de las empresas más exigentes del mundo.

Al incorporar gestión del ciclo de vida de aplicaciones, Red Hat CloudForms permite a las empresas beneficiarse de la elasticidad y flexibilidad del cloud computing, manteniendo la capacidad de controlar y gestionar su portfolio de aplicaciones en el cloud. CloudForms responde a los principales problemas encontrados por la primera generación de productos para la nube: el coste y la complejidad de la proliferación de servidores virtuales, la dificultad de cumplir con las normas y los fallos de seguridad. Permite también a los usuarios configurar y gestionar más fácilmente aplicaciones complejas de varios niveles, en lugar de tener que gestionar uno a uno un gran número de servidores virtuales. Una vez definidas, estas aplicaciones se pueden desplegar, gestionar y mover entre diferentes nubes, entornos de virtualización y servidores baremetal. Las aplicaciones pueden ser modificadas más rápidamente para realizar revisiones y parches de seguridad críticos, actualizaciones de aplicaciones o cambios de configuración. Los problemas de cumplimiento y seguridad asociados al cloud se reducen sustancialmente gracias a que los administradores pueden conocer y controlar las aplicaciones, sus configuraciones y donde las pueden ejecutar.

Otra ventaja innovadora de Red Hat CloudForms es la capacidad de crear cloud híbridas utilizando los recursos existentes de computación, y que incluyen:

– Servidores virtuales, de diferentes fabricantes, como Red Hat y VMware
– Una amplia gama de cloud públicas, procedentes de Red Hat Certified Cloud Providers como Amazon, IBM y NTT Communications
– Servidores físicos tradicionales, ya sea internos o en hosting, incluyendo blades y racks de alta densidad

Este nivel de elección ayuda a terminar con el bloqueo típico de otros productos de cloud y la obligación de someterse a una costosa migración desde servidores físicos a virtuales con el fin de obtener los beneficios que aporta el cloud. CloudForms permite a las empresas utilizar mejor sus inversiones en TI. Esta portabilidad es exclusiva de los proveedores de soluciones open source como Red Hat, el líder en soluciones empresariales open source, y está disponible gracias al uso del estándar de la industria Deltacloud Application Programming Interfaces (APIs).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5