Red Hat crece un 25 por ciento respecto al año anterior

Los ingresos totales del cuarto trimestre fueron de 244,8 millones de dólares, un aumento del 25% respecto al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a 209,3 millones de dólares, subiendo un 24% en comparativa interanual.

Publicado el 31 Mar 2011

Red Hat ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre y los correspondientes al año fiscal 2011, que acabó el 28 de febrero de 2011. Los ingresos totales del trimestre fueron de 244,8 millones de dólares, un aumento del 25% respecto al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a 209,3 millones de dólares, subiendo un 24% en comparativa interanual. Los ingresos de todo el año fueron de 909,3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 22% respecto al año anterior. Los ingresos por suscripciones alcanzaron 773,4 millones de dólares, un 21% más en comparativa interanual.

“Con unas cifras récord en bookings y facturación en el cuarto trimestre, contamos con una tasa de proyección suficiente para convertirnos en la primera empresa enfocada exclusivamente en open source en alcanzar los mil millones de dólares en ingresos el próximo año fiscal, lo que supondría un importante hito para Red Hat y para la comunidad open source”, afirma Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. “Creemos que la fuerte demanda que hemos experimentado se debe en gran parte a la modernización que nuestros clientes están realizando de sus centros de datos y a la preparación de sus infraestructuras para el cloud computing. El portfolio integrado que Red Hat ha desarrollado con sus productos para plataformas, virtualización y middleware proporciona a los clientes empresariales unos cimientos sólidos para desplegar infraestructuras de nueva generación.”

Las ganancias operativas GAAP del cuarto trimestre y del año fiscal 2011 fueron de 39,4 y 145,7 millones de dólares, respectivamente. El margen operativo GAAP fue del 16,1% en el cuarto trimestre y del 16% en el total del año. Tras ajustar las compensaciones de acciones, los gastos de amortización y recargos por acuerdos judiciales del año anterior, los ingresos operativos no-GAAP para el cuarto trimestre fueron 61 millones de dólares, lo que equivale a un margen operativo del 24,9%, mientras los ingresos operativos no-GAAP anuales fueron de 225,2 millones de dólares. El margen operativo no-GAAP fue de 24,8%, representando un incremento de 110 puntos básicos con respecto al año anterior.

Los ingresos GAAP netos del cuarto trimestre fueron de 33,5 millones de dólares ó 0,17 dólares por acción diluida, comparados con los 26 millones de dólares ó los 0,13 dólares por acción diluida en el trimestre anterior y 23,4 millones de dólares ó 0,12 dólares por acción diluida, en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos no-GAAP para este cuarto trimestre fueron de 51,4 millones de dólares ó 0,26 dólares por acción diluida, tras ajustar las compensaciones por acciones y los gastos de amortización, frente a los ingresos netos no-GAAP de 39,1 millones de dólares ó 0,20 dólares por acción diluida en el trimestre anterior y 36,5 millones de dólares ó 0,19 dólares por acción diluida en el año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados