Red Hat presenta la nueva versión Red Hat Enterprise MRG 2.0

Ofrece avances en rendimiento, escalabilidad y gestión e incluye soporte para la última versión de la plataforma Red Hat Enterprise Linux.

Publicado el 13 Jul 2011

99114_03

Red Hat, ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Enterprise MRG 2.0, que incluye mejoras en las capacidades de mensajería del producto, en los componentes de computación distribuida y comunicación en tiempo real. Además ofrece avances en rendimiento, escalabilidad y gestión e incluye soporte para la última versión de la plataforma Red Hat Enterprise Linux, permitiendo a los clientes beneficiarse de los avances realizados en Red Hat Enterprise Linux 6.1.
Otro de los pluses a tener en cuenta son la alta velocidad y baja latencia, un estándar abierto de aplicaciones de mensajería; un kernel de núcleo determinado en tiempo real de baja latencia y un programador de computación distribuida de alto rendimiento para cargas de trabajo distribuidas y en cloud.
El lanzamiento de Red Hat Enterprise MRG 2.0 amplía la funcionalidad de Enterprise MRG, con las siguientes mejoras:

Soporte para Red Hat Enterprise Linux 6.1: Enterprise MRG 2.0 aplica los avances ofrecidos en la plataforma de sistema operativo empresarial al producto MRG Enterprise. Red Hat Enterprise Linux 6.1 ofrece una mejor relación precio/rendimiento y la estrecha integración de Enterprise MRG 2.0 con la infraestructura subyacente permite que las aplicaciones empresariales críticas, tales como mensajería, puedan explotar todo el potencial de la plataforma. Este soporte permite también a Enterprise MRG Grid aprovechar nuevas características que no estaban disponibles en los kernels anteriores.

Rendimiento mejorado significativamente: Para aplicaciones de alto rendimiento y baja latencia, Enterprise MRG 2.0 amplía el soporte existente para RDMA Infiniband para incluir iWARP 10G Ethernet a través de nuevos drivers optimizados. El uso de estos nuevos controladores permite a Enterprise MRG Messaging conseguir mejoras de hasta el 100 por ciento en el rendimiento cuando se ejecuta en Ethernet de 10G. Para las aplicaciones implementadas con computación distribuida, Enterprise MRG Grid cuenta ahora con rendimiento de programación mejorado, con capacidad de programar y completar más de 100 tareas por segundo con un solo programador. Este rendimiento permite ofrecer la escala necesaria para implementaciones en la nube a un precio atractivo. Además, la consola de administración mejora su capacidad para responder a demandas de carga de grandes despliegues, cientos de usuarios y millones de puestos de trabajo. Por último, el kernel de tiempo real de Enterprise MRG ha sido optimizado para Red Hat Enterprise Linux 6.1 para proporcionar rendimiento determinista de baja latencia para aplicaciones de misión crítica.

Capacidad de gestión ampliada: La consola de administración QMF de la plataforma Enterprise MRG Messaging añade control adicional de menor nivel para entornos de aplicaciones que incluyen Windows, Java y Python. Enterprise MRG Messaging se basa en el protocolo avanzado de colas de mensaje, AMQP, una especificación de mensajería desarrollada por los principales proveedores y organizaciones de usuarios finales. El nuevo soporte de prioridad de colas y los umbrales de alerta se han diseñado para permitir a los arquitectos de sistemas implementar nuevas capacidades de calidad de servicio dentro de las aplicaciones distribuidas, con un control proactivo de los niveles de la cola de mensajes. Enterprise MRG 2.0 también incluye nuevas capacidades para controlar, diagnosticar y notificar sobre el empleo de la red de computación. Enterprise MRG Grid también incluye un nuevo conjunto de API que soporta la gestión automatizada, así como la integración con otras herramientas de gestión. Finalmente, Enterprise MRG Grid también ofrece más características de eficiencia energética de computación para la empresa, permitiendo a los usuarios apagar automáticamente los servidores no utilizados de tal forma que las cargas de trabajo se concentran en un número menor de sistemas físicos.

Disposición de nubes extendidas: MRG ha sido un elemento importante en la estrategia de cloud de Red Hat con su mensajería flexible, escalable y de infraestructuras de red. El servicio de mensajería 2.0 de Enterprise MRG es un elemento fundamental de la solución de plataforma como servicio (PaaS) de Red Hat, OpenShift, introducida en mayo de 2011. Con Enterprise MRG 2.0, OpenShift gana un mecanismo fiable y escalable para la transferencia de datos en la nube, así como la interoperabilidad del estándar abierto AMQP. Enterprise MRG Grid es un componente clave para los despliegues de nubes existentes y se espera que sea fundamental en la oferta de Red Hat en la nube en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados