La operadora paneuropea de telecomunicaciones e Internet COLT Telecom acaba de mejorar su oferta para Redes Privadas Virtuales (RVP) ampliando su propuesta sobre IP con la solución COLT IP Corporate.
La compañía ya proporcionaba servicios para RPV, como los basados en Frame Relay o en ATM, pero opta ahora por introducir el protocolo MPLS dentro de sus herramientas para Redes Privadas. Todo ello debido “a la demanda de las propias empresas que tienden a evolucionar migrando desde sus redes de Frame Relay o ATM a otras más avanzadas y compatibles con el Protocolo Internet”, según afirma Javier González, director de Marketing de COLT Telecom España.
El directivo de COLT apoya sus declaraciones sobre la evolución del mercado de RPVs en estudios como el de FBG Research que advierte del crecimiento de éstas en un 83 por ciento este año en España o en IDC que aventura un crecimiento del 30 por ciento anual en conexiones y un 56 por ciento en ingresos.
La oferta COLT IP Corporate ya cuenta con la financiera SWIFT como principal cliente que ha apostado por esta tecnología, implantándola el pasado noviembre de 2002.
La solución se caracteriza por ser integrada, ofrecer cobertura global, ser flexible, proporcionar hasta cinco clases de servicio diferenciada y garantizar la migración desde otras redes.