Reemplazo de directivos en Dell por reorganización mundial

Dos altos ejecutivos de Dell dejan la compañía como parte de una reestructuración mundial, que divide el grupo de ventas empresariales en tres unidades: gran cuenta, sector público y pymes.

Publicado el 05 Ene 2009

Mike Cannon, presidente de Operaciones Globales, se retirará el 31 de enero, al igual que Mike Jarvis, máximo responsable de marketing de Dell. Según reza el comunicado de la compañía, Cannon continuará trabajando como asesor de Dell, y Jarvis proporcionará consejo continuo a la compañía a través del negocio de consultoría.

Mike Cannon será sustituido por Jeff Clarke, que mantendrá su cargo de director del grupo de producto business-client de Dell, y asumirá su nuevo cargo de vicepresidente de Operaciones Globales. Erin Nelson, actualmente responsable de marketing para la region de EMEA, remplazará a Jarvis.

Estos dos movimientos se suman a la decisión de Dell de dividir el grupo de ventas empresariales en tres partes, cada una de las cuales se corresponderá con un segmento de cliente en particular: gran cuenta, sector público, y pequeñas y medianas compañías.

La división de gran cuenta estará dirigida por Steve Schuckenbrock, actualmente presidente de Servicios Globales y CIO de la compañía. El área de Sector Público será responsabilidad de Paul Bell, presidente de Dell Américas. Y el negocio de Pymes estará supervisado por Steve Felice, presidente de Dell Asia-Pacífico y Japón.

Esta reorganización busca un fin: reconquistar la corona del mercado de PCs, ahora sostenida por Hewlett-Packard, y combatir la crisis económica mundial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5