Reichle & De-Massari crece en la venta de soluciones para el sector público

El dato corresponde a los resultados de la primera mitad del año 2009 presentados por la compañía. La compañía sigue invirtiendo en la innovación, el desarrollo de nuevos productos y nuevas infraestructuras.

Publicado el 26 Ago 2009

Reichle & De-Massari, la empresa especialista en sistemas de cableado estructurado, acaba de hacer público los resultados semestrales correspondientes a la primera mitad del año 2009. Según los datos aportados por la compañía, aunque se ha registrado un descenso en ventas a nivel global, principalmente en el área de soluciones para el sector privado (viviendas, empresas), esto se ha visto contrarrestado por un importante crecimiento en la venta de soluciones para el sector público (operadoras, administración) gracias a las inversiones hechas en el área de infraestructuras de fibra óptica y FTTx.

El CEO de R&M, Martin Reichle recalca la necesidad de proteger empleos y retener la calidad de los recursos humanos de la compañía de cara al futuro. “Hemos decidido mantener nuestro actual número de empleados a pesar de las difíciles condiciones económicas del momento, aceptando si es necesario el correspondiente descenso en beneficios financieros a corto plazo”, manifiesta el responsable.

Por otro lado, el informe destaca que las ventas de R&M fueron de 92,5m CHF (aproximadamente unos €60,5m) entre Enero y Junio de este año – una bajada de un 24% respeto al mismo periodo del año pasado y la primera tras casi una década de fuerte crecimiento. La causa de este hecho ha sido, en palabras de los responsables, “la falta de nuevas inversiones en el sector privado causada por la difícil situación de la economía global, y la compañía prevé que la tendencia seguirá así al menos durante el resto del 2009“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5