Respaldo de la Audiencia Nacional a los operadores móviles virtuales

La decisión del organismo judicial apoya la introducción de compañías como Másmovil, Euskaltel Móvil o Simyo en el mercado español de las telecomunicaciones.

Publicado el 16 Ene 2009

Tal como se ha publicado esta mañana en la prensa española, los operadores móviles virtuales han recibido el respaldo de la Audiencia Nacional y ha quedado permitido el funcionamiento en todo el territorio español de compañías como Euskaltel Móvil, Simyo o Másmovil. La edición electrónica del periódico Cinco Días de hoy explica que “la respuesta de la Audiencia Nacional es fruto de la denuncia interpuesta por Telefónica en abril de 2006 contra la resolución de la CMT de febrero de ese mismo año que aprobó la llegada de los móviles virtuales e instó a las operadoras de móvil con red a llegar a acuerdos voluntarios con ellos”. El mismo medio indica que con la cantidad de operadores móviles virtuales que están establecidos en el mercado de telecomunicaciones “una decisión en sentido contrario hubiese supuesto una verdadera convulsión”.

Recordemos que hace casi dos años, Telefónica denunció a la CMT por una resolución que instaba a los operadores a propiciar la creación en nuestro país de los llamados operadores móviles virtuales. En este sentido, y tal como publica hoy el periódico El País, “En su argumentario, la principal teleco española rechazaba que existiera un oligopolio de facto formado por ella misma, Vodafone y Orange”.
Con la sentencia del organismo judicial queda aprobada la propuesta de la CMT. Para la Audiencia Nacional la estructura del mercado, con un gran número de operadores con red, representa un “oligopolio estrecho”. La resolución de la Audiencia también señala que esta situación también es una de las causas de que los precios del móvil no bajaran en la medida que podrían haberlo hecho.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5