Riverbed Optimization System

Nuevas versiones RiOS 6.5 y Cascade 9.0.

Publicado el 28 Feb 2011

44808_45

Riverbed Technology ha anunciado mejoras en sus soluciones Riverbed Optimization System (RiOS®) y Cascade que brindan a las empresas globalmente conectadas visibilidad y control de nivel empresarial para todo tipo de tráfico y aplicaciones. A medida que la red se convierte en un activo crítico para el negocio, las empresas exigen no sólo un mejor rendimiento de las aplicaciones, sino también la capacidad de comprender cómo se utilizan los recursos de TI y cómo realizar asignaciones detalladas de recursos. Con los próximos lanzamientos de la versión 9.0 de Cascade, con su solución de análisis y visibilidad de redes y aplicaciones, y la versión 6.5 de RiOS, que potencia las soluciones de la compañía para la optimización de redes de área extensa (WAN), Riverbed ofrece una amplia gama de funcionalidades que incrementarán la visibilidad desde el ingeniero de redes hasta los cargos directivos y proporcionará al departamento de TI la capacidad de asignar recursos basados en las necesidades empresariales de las compañías.

“Con una creciente variedad de aplicaciones y servicios distribuidos por la red, las empresas requieren una visión mejorada del rendimiento de las aplicaciones a fin de tomar decisiones de TI inteligentes capaces de colaborar a la consecución de los objetivos empresariales”, dijo Joe Skorupa, research vicepresident de Gartner. “Son necesarias potentes capacidades de gestión del tráfico, tales como la clasificación y ejecución de la calidad de servicios, a la hora de priorizar el tráfico crítico para el negocio a fin de ofrecer servicios esenciales que mantengan el negocio en funcionamiento.”

La empresa globalmente conectada se basa en la red para ofrecer aplicaciones y servicios a los empleados independientemente de su ubicación. Sin embargo, la complejidad y la demanda de recursos ponen a prueba la red y dificultan las tareas de supervisión. Además, las aplicaciones que consumen gran ancho de banda y son sensibles a la latencia, como vídeo, voz sobre protocolo de Internet (VoIP) e infraestructuras de escritorio virtual (VDI), hacen que sea indispensable garantizar la asignación de los recursos adecuados a las aplicaciones críticas para el negocio.
Con el lanzamiento de Cascade 9.0 y RiOS 6.5, Riverbed proporciona a las empresas soluciones fáciles de usar para garantizar que cuentan con una mayor visibilidad en sus aplicaciones y servicios críticos y para garantizar su rendimiento, así como control sobre el rendimiento de sus aplicaciones en la red. Las soluciones de Riverbed son capaces de hacer frente a la visibilidad y el control de todo tipo de tráfico y aplicaciones (por ejemplo, voz, vídeo, colaboración, correo electrónico, bases de datos, TCP y UDP) desde cualquier lugar a todas partes. Para que las empresas puedan entender y gestionar fácilmente sus entornos de TI, Riverbed introduce con estas soluciones nuevas capacidades de supervisión y generación de informes para contratos de nivel de servicios (SLA) y una nueva puesta en funcionamiento de política de calidad de servicios (QoS) para proporcionar niveles de visibilidad, control y optimización sin precedentes que se adapten dinámicamente a cualquier entorno de TI empresarial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5