La firma Riverbed Technology, especializada en infraestructuras TI de alto rendimiento, y OPNET Technologies, proveedor de soluciones para la gestión del rendimiento de redes y aplicaciones, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo por el que la primera adquirirá la segunda por 43 dólares por acción en efectivo y acciones, lo que representa un valor patrimonial de 1.000 millones de dólares y un valor empresarial de 921 millones de dólares.
La adquisición permitirá a Riverbed ampliar su negocio de gestión del rendimiento de redes (NPM) hacia el multimillonario mercado de la gestión del rendimiento de aplicaciones (APM). La combinación de Cascade y OPNET creará una nueva fuerza en el convergente mercado de la NPM y APM, con unos ingresos anuales de más de 250 millones de dólares.
Las redes y aplicaciones deben actuar en conjunto para proporcionar el rendimiento exigido por los usuarios empresariales.
La adición de la extensa gama de productos de APM de OPNET mejora la ya sólida posición de Riverbed en el mercado de la NPM. La combinación resultante es una línea de productos con una incomparable visibilidad y perspectiva del rendimiento de las redes y aplicaciones. Esta adquisición permite a Riverbed ofrecer a sus clientes una solución integrada única, que no solo supervisa el rendimiento de las redes y aplicaciones, sino que además lo acelera.
Jerry Kennelly, presidente y director general de Riverbed, ha valorado la compra indicando que “la adquisición de OPNET coloca a Riverbed claramente a la cabeza de los crecientes y convergentes mercados de la gestión del rendimiento de aplicaciones y redes. Además, esta adquisición transforma a Riverbed en una compañía con unos ingresos de más de 1.000 millones de dólares”.
Por su parte, Marc Cohen, presidente y director general de OPNET, señala que “Riverbed y OPNET tienen sinergias naturales. La posición de Ricerbed en cuanto a tecnologías de aceleración empresarial combinado con la exclusiva gama de productos de APM de OPNET, permite ofrecer a los clientes una única solución para supervisar el rendimiento de redes y aplicaciones, solucionando y tratando los problemas más exigentes de la actualidad”.
OPNET se combinará con la unidad de negocio de Cascade de Riverbed. Se prevé que la transacción se refleje en los beneficios por acción de Riverbed en 2013, según una base no GAAP. Aprovechando su marca, canales e infraestructura, Riverbed espera disfrutar de ingresos y sinergias importantes en 2014.