Riverbed y VMware crean una solución para prevenir desastres en la nube

Salva los problemas relacionados con la replicación datos a través de WAN dentro de entornos cloud y virtualizados, siendo un componente integral para la mejora de la continuidad empresarial.

Publicado el 07 Sep 2011

17243_13

Riverbed Technology ha anunciado en VMworld 2011, que sus soluciones de optimización de red de área amplia (WAN) Steelhead aceleran el funcionamiento de VMware vSphere Replication, una nueva funcionalidad de VMware vCenter Site Recovery Manager 5. La combinación de las soluciones de Riverbed y VMware soluciona los problemas relacionados con la replicación datos a través de WAN dentro de entornos en la nube y virtualizados, siendo un componente integral para la mejora de la continuidad empresarial y la recuperación ante desastres. La colaboración entre Riverbed y VMware permite a las organizaciones establecer nubes públicas, privadas e híbridas para conectar empresas globales.

VMware vSphere Replication es una nueva funcionalidad de VMware vCenter Site Recovery Manager 5 que permite replicar máquinas virtuales (VM) y los datos asociados a las mismas en o entre centros de datos locales, remotos o basados en la nube. Cuando se replican datos a través de WAN, pueden surgir problemas debido a limitaciones del ancho de banda, una alta latencia en la red o la pérdida de paquetes –lo que origina un rendimiento inadecuado que hace que la replicación no se complete en el periodo de tiempo previsto.
La solución conjunta de Riverbed y VMware permite a las compañías disfrutar de los beneficios de la replicación de datos a gran distancia de forma económica y sin necesidad de comprometer el objetivo de punto de recuperación (RPO) o el objetivo de tiempo de recuperación (RTO). Las soluciones de optimización de WAN de Riverbed proporcionan un significativo aumento del rendimiento a la hora de replicar grandes cantidades de datos a través de WAN, a la vez que reducen enormemente los costes asociados con las infraestructuras de WAN.
Como parte de la solución conjunta, los dispositivos Steelhead solucionan los problemas relacionados con la replicación de datos a través de WAN, entre ellos las limitaciones del ancho de banda, la alta latencia o la pérdida de paquetes. Una prueba en profundidad llevada a cabo por Riverbed y VMware resultó en un importante aumento del rendimiento de VMware vSphere Replication al ser desplegado en un entorno WAN optimizado por Riverbed. La prueba de VMware vSphere Replication, con y sin dispositivos Steelhead, en diversas condiciones de red WAN reales, mostró una mejora más de 5 veces superior del rendimiento de la replicación de datos extremo a extremo y la reducción del ancho de banda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5