Robots bizhub de Konica Minolta

Autogestión sin intervención humana.

Publicado el 14 May 2009

59489_48

Konica Minolta ha anunciado el lanzamiento mundial de la nueva línea de negocio que comercializará a partir de mayo de 2009, los Robots bizhub SMART. Tal como han destacado los responsables, el SMART (Single Multifunctional Automaton with Remote Technology) es la última tecnología desarrollada directamente y en exclusiva, por el área de I+D de Konica Minolta para la nueva serie de dispositivos que comercializará la compañía a partir de mayo de 2009. Hace años, era una novedad que los equipos de copia y/o fax se conectaran a las redes informáticas y que tuvieran capacidades de impresión y de digitalización, más tarde el color asequible, en estos mismos equipos, hacía posible que las empresas lo pudieran utilizar en sus comunicaciones diarias. Ahora, Konica Minolta ha desarrollado una tecnología innovadora para lograr que estos sistemas evolucionen hasta convertirse en autómatas capaces de realizar todas las tareas diarias sin necesidad de que ningún operario las mantenga.

Los nuevos dispositivos bizhub SMART de Konica Minolta se han diseñado como autómatas programables, que permiten liberar al usuario de todas las tareas de mantenimiento, excepto de las más simples como añadir papel o cambiar la botella de tóner. Con esta tecnología, se acabó la lectura engorrosa de contadores, o avisar al proveedor en caso de avería. La nueva tecnología permite que el MFP se auto-repare y en caso de avería de alto nivel comunique ésta al proveedor, de forma autónoma y automática, sin la intervención de ningún usuario. Además, esta tecnología es programable, lo que permite poder suministrar tóner y consumibles al cliente en el momento adecuado, evitando así las molestas esperas con el sistema sin funcionar. Con su capacidad de auto-reparación, el tiempo que el MFP puede permanecer parado disminuye de forma espectacular y mejora el tiempo de respuesta del servicio técnico del proveedor, ya que se conoce la avería existente o la necesidad de consumibles, en tiempo real.

Por último, digamos que esta tecnología permite reparar los MFP de forma remota, sin la presencia física del técnico, esto hace que para aquellas incidencias de carácter no mecánico y que el propio MFP no pueda reparar, un técnico especializado las analiza y las repara remotamente, sin importar en qué parte del mundo se encuentre el MFP en cuestión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5