Rohde & Schwarz estrena analizador y generador de señales

Dos productos ultra compactos que ofrecen elevadas velocidades para tareas de producción.

Publicado el 03 Sep 2014

Rohde & Schwarz presenta su nuevo R&S SGT100AR&S FPS

Rohde & Schwarz presenta su nuevo R&S SGT100A, un generador de señales pequeño y rápido de hasta 6 GHz, especialmente diseñado para ser empleado en sistemas de medida de producción. Gracias a su generador de banda base integrado, el equipo genera señales de medida para varios estándares digitales de forma completamente fiable. Junto con el analizador de señal y espectro R&S FPS, representa la solución ideal para las medidas en componentes de alta frecuencia durante la fase de producción.

El recién estrenado dispositivo cubre el rango de frecuencia desde 80 MHz hasta 6 GHz. Está equipado con un generador de banda base integrado que soporta una ancho de banda máximo de 160 MHz. Mediante el software para PC R&S WinIQSIM2, puede producir rápida y fácilmente señales de medida para todos los principales estándares digitales tales como LTE, 3GPP y WLAN IEEE 802.11ac.

Con un tiempo de conmutación de frecuencia y nivel de typ. 240 µs, se presenta como el generador más rápido de su clase. Los pocos microsegundos de conmutación que se necesitan entre varias señales de medida digitales aceleran las secuencias. Ocupando solo una unidad de altura y ½ 19″ rack de ancho, también ahorra espacio en el setup del sistema. Además, el equipo ha sido optimizado para que los costes operativos sean mínimos: está disponible a un precio muy atractivo y tiene un consumo eléctrico muy reducido. El intervalo de mantenimiento recomendado es de tres años, lo que representa un gran ahorro. Las actualizaciones pueden realizarse directamente desde las instalaciones del cliente.

Todos esto convierte el R&S SGT100A en el instrumento ideal para entornos de producción y sistemas automáticos de medida. El equipo genera las señales de medida necesarias para la caracterización de módulos y componentes de RF, tales como amplificadores, o las medidas en estaciones base de femtoceldas, por ejemplo.
El R&S SGT100A, junto con el analizador de señal y espectro R&S FPS, pueden ser empleados como mini sistema para medir componentes de alta frecuencia a la velocidad máxima. Este analizador está disponible en cinco modelos según su rango de frecuencia, hasta 4, 7, 13, 30 y 40 GHz. Ofrece aplicaciones de medida para todos los estándares móviles y wireless más relevantes y puede demodular señales Wi-Fi IEEE 802.11ac gracias a su ancho de banda de análisis de 160 MHz. Los modelos de mayor frecuencia son ideales para las aplicaciones de monitorización por satélite y para la producción de componentes en la industria aeroespacial.

Rohde & Schwarz ha integrado en el R&S FPS la tecnología de procesamiento más avanzada, permitiéndole llevar a cabo las tareas con gran demanda de CPU de forma extremadamente rápida. Para las señales WCDMA, por ejemplo, calcula el ratio de fugas del canal adyacente en los cuatro canales adyacentes (dos en cada lado) en menos de 10 ms, manteniendo la desviación estándar de lectura de potencia por debajo de 0.05 dB – una prestación sin precedentes entre los instrumentos de su clase. El R&S FPS también analiza la modulación de las señales wireless de comunicación durante la producción de componentes de forma más rápida que cualquier otros equipo en el mercado manteniendo una precisión constante en todo el rango de frecuencia.

Este producto también ofrece funciones para la programación eficiente de las secuencias de medida. El R&S FPS puede complementarse con un generador de señal como el R&S SGS100A. Los dos equipos juntos pueden ser empleados como mini sistema para aplicaciones de medida que requieren una rápida interacción entre el generador de señal y el analizador de espectro, tal como ocurre en las medidas de los amplificadores de potencia de los teléfonos móviles.

Los requerimientos de espacio también son importantes en los grandes sistemas de medida que integran varios instrumentos. Por ese motivo, Rohde & Schwarz ha diseñado este modelo como un equipo compacto de 2 unidades de altura y sin pantalla. El usuario maneja el equipo a través del ordenador del sistema de medida o en remoto a través de la red. Una pequeña pantalla en la parte frontal del equipo muestra la información más relevante, tal como la dirección IP que está siendo empleada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5