Netgear ha anunciado el lanzamiento del router RangeMax Dual Band Wireless-N (modelo WNDR3300). La novedad del nuevo dispositivo es que permite navegar utilizando dos bandas (la de 2,4 GHz y la de 5 GHz).
El nuevo router inalámbrico de Netgear, utiliza el borrador del estándar 802.11n, lo que mejora la experiencia del usuario permitiendo navegar por Internet, consultar el correo electrónico, hacer streaming de vídeo de alta definición, jugar online y hacer llamadas de teléfono IP, todo de forma simultánea.
Los fabricantes del nuevo router han destacado el hecho de que la tecnología Dual Band permite navegar utilizando dos canales: el de 2,4 GHz y el de 5 GHz, dependiendo de cuál de ellos tenga más espacio disponible. La banda de 2,4 GHz es en la que operan habitualmente aparatos como los routers inalámbricos, los microondas, los dispositivos Bluetooth y los teléfonos inalámbricos. Esta tecnología dual permite utilizar también la banda de 5 GHz, de más calidad, con menos interferencias y con más canales disponibles.
Además de las características antes reseñadas, el WNDR3300 de Netgear cuenta con un doble Firewall con NAT (Network Adress Translation), que oculta tanto los ordenadores como los ficheros a los usuarios ajenos a la red, y SPI (Stateful Packet Inspection), que sirve para denegar peticiones que provengan de fuera de la red. También puede detectar nuevos firmwares y cuenta con función de QoS.