RSA abre un área de consultoría y servicios en España

La división de seguridad de EMC pone en marcha esta nueva iniciativa que se llevará a cabo a través de una amplia red de partners coordinada por profesionales de RSA.

Publicado el 22 Jun 2010

RSA, la división de seguridad de EMC, ha puesto en marcha la creación de un área de servicios y consultoría en España. La implementación de estos servicios se llevará a cabo a través de una amplia red de partners coordinada por profesionales de RSA.

De esta forma RSA continúa con su apuesta por España, donde el pasado año consiguió crecer en línea con sus previsiones, a pesar de la actual situación económica. Los servicios antifraude, gestión de logs (SIEM) y soluciones de autenticación son las áreas de la compañía que experimentaron un mayor avance en 2009. Por sectores, RSA está desarrollando importantes proyectos en Administración Pública, Banca, Seguros y Telecomunicaciones. Actualmente más de la mitad de las empresas del IBEX35 trabajan con tecnología de RSA.

Uno de los grandes retos RSA para el actual ejercicio es conseguir un mayor crecimiento en los mercados de soluciones Data Loss Prevention (DLP) y soluciones para el gobierno de las empresas, gestión de riesgos y cumplimiento de normas (GRC). Desafíos para los que la compañía está mucho más preparada tras la compra por EMC de Archer Technologies. Para Roberto Llop “la adquisición de Archer nos coloca en una situación de gran ventaja frente a nuestros competidores y nos llevará a liderar el segmento de GRC”. También la reciente alianza entre RSA y Check Point, la empresa de software de seguridad para Internet, posiciona a RSA como una de las compañías con soluciones líderes en la industria del antifraude (phishing, Trojanos y otros ataques online).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5