RSA presenta un nuevo software de autentificación para Iphone

La división de seguridad de EMC ha desarrollado el software SecurID Token, que permitirá a las empresas reducir sus costes e incrementar la confidencialidad. Esta solución complementa la actual gama de dispositivos de autenticación de RSA.

Publicado el 28 Ago 2009

RSA, la división de seguridad de EMC, acaba de presentar su software SecurID Token para dispositivos iPhone, lo que permite que un teléfono iPhone pueda ser utilizado como un autenticador RSA SecurID, dotándole de una autenticación de doble dígito para aplicaciones de empresas.

Según se ha informado, el nuevo RSA SecurID Software Token para iPhone está creado para generar una contraseña que cambia cada 60 segundos, permitiendo un acceso seguro a las aplicaciones y recursos de la compañía. Esta solución complementa la actual gama de dispositivos de autenticación de RSA, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de elegir la manera en la que quieren asegurar las identidades en un sistema, fuente o información teniendo en cuenta el riesgo y los costes. Este software puede ser descargado desde el App Store sin coste y la aplicación se instala fácilmente en el iPhone. Con un solo toque el usuario puede dotar al dispositivo con un único software token de su organización, generando un autenticador óptimo, seguro y con un coste ajustado.

Desde la compañía han destacado el hecho de que la utilización de RSA SecurID software token puede ayudar a reducir el coste total de propiedad de las organizaciones ya que no requieren ningún montaje, pueden ser revocado e instalado de nuevo de forma automática si se pierde el iPhone, eliminando la necesidad de reemplazar los tokens. Adicionalmente, teniendo el software de autenticación sobre un dispositivo de negocio como el iPhone, se reduce el número de pérdidas u olvidos de los tokens, y por lo tanto se reduce también el número de las costosas llamadas al servicio de soporte técnico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5