SafeNet simplifica la federación de identidades para las aplicaciones en la nube

Ofrece una fuerte autenticación completa y extensible y la experiencia SSO a aquellos clientes que accedan a las aplicaciones basadas en SaaS.

Publicado el 11 Oct 2011

40881_23

SafeNet ha anunciado una nueva funcionalidad en la nube para SafeWord 2008, su plataforma de gestión de la autenticación. SafeWord 2008, que se ha convertido en una de las plataformas de autenticación OTP más sencillas de implementar, integrar y gestionar, ya incluye capacidades de federación de identidades y del procedimiento de autenticación SSO o single sign-on para las aplicaciones Software-as-a-Service (SaaS), como Salesforce.com y Google Apps.
Ambas plataformas de SafeNet de gestión de la autenticación, SafeNet Authentication Manager (SAM) y SafeWord 2008, claves en la cartera de soluciones de seguridad en la nube de la compañía, ya permiten a los clientes ampliar las identidades corporativas a las aplicaciones basadas en SaaS.

“La plataforma de gestión de autenticación más fácil de usar del mundo ya está habilitada para la nube”, declaró Andrew Young, vicepresidente de la gestión de producto en SafeNet, Inc. “A medida que la adopción de aplicaciones SaaS se está propagando entre las organizaciones, éstas buscan formas de aprovechar las eficiencias y escalabilidad operativas de la nube, sin dejar de garantizar la seguridad de sus activos virtuales. Ahora SafeNet permite a los clientes ampliar sus estrategias de seguridad a la nube de un modo sencillo y pragmático, sin realizar cambios en la plataforma o infraestructura de autenticación”.

Junto con SafeNet Authentication Manager (SAM), SafeWord 2008 ya ofrece una fuerte autenticación completa y extensible y la experiencia SSO a aquellos clientes que accedan a las aplicaciones basadas en SaaS. Al federar la identidad corporativa del usuario a través de SAML (Security Assertion Markup Language), con las plataformas de gestión de la autenticación las organizaciones pueden aprovechar la infraestructura actual y permitir que los usuarios utilicen los mismos datos de acceso para las aplicaciones en las instalaciones y en la nube.

“Al ampliar la gestión de la identidad corporativa a la nube, las empresas y organizaciones pueden ser más eficientes a través de SSO y tener una mejor visibilidad de los procesos de negocio mediante la supervisión y la realización de informes del flujo de trabajo”, comentó Sally Hudson, directora de investigación de productos y servicios de seguridad en IDC. “Además, a medida que la infraestructura de la nube absorba las actividades rutinarias de los empleados en la actualidad, éstos dispondrán de una mayor libertad para implementar recursos en nuevas estrategias de negocio críticas o en estrategias contiguas, beneficiando así al negocio en general”.

Esta ampliación de las plataformas de gestión de la autenticación de SafeNet para dar cabida, tanto a las aplicaciones en las instalaciones, como a aquellas en la nube, es importante para los clientes que están trasladándose a la nube o planificando una infraestructura en el futuro que incluya entornos en ésta o virtuales. Una plataforma unificada que contiene prestaciones como SSO permite a los usuarios ingresar a las aplicaciones corporativas y en la nube con los mismos datos de acceso. Esto simplifica y acelera el proceso de inicio de sesión para los usuarios finales y contribuye a los objetivos del cliente de reducir los costes y emplear mejor los recursos a través de una gestión centralizada de las operaciones por parte del personal de TI. Los administradores ya no necesitan gestionar distintas series de derechos o datos para distintos sistemas y aplicaciones, lo cual mejora también el proceso de certificación de acuerdo con las normativas y políticas internas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4