Saffron pone en ruta a Volotea

Ha creado el nombre, posicionamiento e identidad de la nueva aerolínea.

Publicado el 22 Feb 2012

61288_63

Carlos Muñoz y Lázaro Ros, los fundadores en 2004 de Vueling, han creado una nueva línea aérea denominada Volotea. Está diseñada para unir pequeñas y medianas ciudades europeas. Saffron ha sido la consultora encargada de dar nombre a la aerolínea. Se insipiraron en el poeta, genio y premio Nobel, Pablo Neruda, concretamente en el poema Mariposa de Otoño del artista chileno. En esa obra aparece el verbo inventado volotear, que hace referencia de una manera más coloquial a revolotear. Volar entre dos ciudades secundarias implica hacer alguna escala y, por tanto, acabar pagando más por los billetes, sumando cansancio y tiempo. Volotea quiere reventar el statu quo. Traerá nuevos destinos, vuelos sin escalas, precios justos, tiempos lógicos y aeropuertos más pequeños. Comenzará sus operaciones en Venecia a partir de abril. Jacob Benbunan, CEO de Saffron, señala que “hasta hoy, las aerolíneas se han centrado en conquistar al público mayoritario, volcándose en las grandes ciudades y, en su defecto, en los aeropuertos secundarios de las mismas o las pequeñas ciudades que les quedan cerca. Volotea será la primera en poner en valor esas otras ciudades, esos otros pasajeros. Trabajaremos con el equipo de Volotea en los próximos meses para ayudarle a tangibilizar la idea de marca y su expresión visual en aplicaciones concretas, de cara a crear una experiencia de cliente única y relevante”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5