SAGEM maneja, de nuevo, cifras que invitan al optimismo. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta Directiva del Grupo, Grégoire Olivier, al presentar las cuentas del primer semestre de 2003.
Los datos demuestran que la firma ha registrado una facturación durante los primeros seis meses del año en curso que se elevan a 1.465,6 millones de euros, frente a los 1.274,2 millones obtenidos en el mismo período del año anterior; esta diferencia refleja un crecimiento en el volumen de ventas de hasta un 15 por ciento.
La partida de resultados de explotación es aún más halagüeña. El primer trimestre de 2003, SAGEM llegó a los 37,4 millones de euros y el segundo trimestre alcanzó los 45,4 millones lo que, al sumar ambos períodos, supone un resultado de explotación semestral de 82,8 millones de euros, es decir, un 95 por ciento más que el primer semestre de 2002 que se saldó con 42,4 millones de euros.
Dentro de los resultados de explotación, el Grupo desglosa las cifras en dos partidas, correspondientes cada una con las dos divisiones de SAGEM. De este modo, por un lado encontramos detallada la cantidad procedente de la división de Defensa y Seguridad, que se salda con 38,2 millones de euros (con un incremento en la facturación de un 7,7 por ciento comparado con el primer semestre del año anterior); mientras que, por otra parte, aparecen las cifras de la división de Comunicaciones, con 44,6 millones de euros (un 4,6 por ciento más de facturación que el mismo período durante 2002).