Gracias a esta adquisición, el grupo Sagemcom, para el que la gestión de la energía es una de sus tres principales actividades a través de su empresa subsidiaria, Sagemcom Energy & Telecom, ha enriquecido su gama y ha confirmado su objetivo de convertirse en uno de los desarrolladores a tener en cuenta del mundo en soluciones de medición inteligentes.
El conocimiento de Fröschl del software de procesamiento de datos de medición completa el actual portfolio de Sagemcom e impulsa el crecimiento del grupo a través de la adquisición de nuevos clientes. Cubriendo toda la cadena de valor, desde medidores de comunicación al proceso de recogida de datos, Sagemcom ofrece una completa gama de medición de los futuros requerimientos por parte de los operadores de energía.
“Estamos encantados con esta adquisición. La acreditada experiencia de Fröschl nos permitirá satisfacer todos los requisitos de las soluciones de medición, ofreciendo una completa gama y valor optimizado a todos nuestros clientes, a nivel mundial” afirma Patrick Sévian, CEO de Sagemcom.
“Estoy entusiasmado con la idea de que un grupo líder como Sagemcom pueda liderar el desarrollo internacional de mi compañía” declaró Wilfried Fröschl, CEO del grupo Fröschl.
El grupo Fröschl está formado por dos compañías (ITF, Industrie-Technik Fröschl and EDV, Elektronische Datenverarbeitung), emplea a 70 personas y proporciona apoyo a más de 250 clientes de todo el mundo con servicios y equipo de consultoría. Con una facturación de unos 1.500 millones de euros y 4.600 empleados en todo el mundo, Sagemcom registró un crecimiento del 40% en el mercado de la medición de la comunicación en 2011.