Sale a la venta el primer móvil con Android

El HTC Dream incorpora el sistema operativo que convierte a la telefonía móvil en la plataforma de acceso a Internet.

Publicado el 14 Abr 2009

33885_73

Telefónica ha lanzado al mercado el HTC Dream, el primer dispositivo con el sistema operativo Android con aplicaciones de Google. Fabricado por HTC, el terminal cuenta con conexiones 3G y Wi-Fi, por lo que los usuarios podrán adjuntar y compartir imágenes, por medio del correo electrónico, mensajes multimedia (MMS), descargarse música o subir y publicar fotos en su blog personal. Asimismo, dispone de una interfaz intuitiva, con acceso táctil, pantalla de alta calidad, deslizante, teclado QWERTY completo, y un trackball que permite navegar con una sola mano. El HTC Dream permite el acceso a Android Market, una tienda virtual en la que se pueden encontrar y descargar, de forma gratuita, cientos de aplicaciones exclusivas para personalizar el terminal. Finalmente, trae instalado, de fábrica, las aplicaciones más populares de Google, tales como Youtube, Google Maps y Gmail.

El HTC Dream estará disponible entre 0 y 179 euros, para aquellos clientes que provengan de otras compañías móviles, y entre 0 y 299 euros para los actuales clientes de Telefónica que se pasen de prepago a contrato. También estará disponible desde 0 euros en el programa de puntos. Los precios variarán según el compromiso de voz (9, 20, 40, 60 ó 90 euros), y datos (10 ó 15 euros), que quiera contratar el cliente.
Fernando Herrera, director de residencial de Telefónica España, ha manifestado: “Telefónica vuelve a marcar un hito en la historia de las telecomunicaciones en España, al ser el primer operador en poner a la venta un dispositivo móvil equipado con el sistema operativo Android. Con este lanzamiento abrimos una ventana a desarrolladores, consumidores y empresas para acelerar la adopción masiva de la Internet móvil en España”.
El lanzamiento de este terminal viene acompañado de la 1ª edición del “Concurso HTC-MovilForum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones para Android” que va a tener lugar los días 20 y 21 de mayo, y que repartirá hasta 8.000 euros en premios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4