Salesforce.com presenta su plataforma Chatter

La compañía aprovecha la popularidad de las redes sociales para adaptarla a las necesidades de la empresa.

Publicado el 04 Dic 2009

Salesforce.com lanza Chatter, una plataforma de red social destinada a las empresas. La nueva herramienta, que estará disponible a comienzo del 2010, permitirá que cualquier compañía tenga la posibilidad de colaborar en tiempo real con una red social privada y segura para su negocio. Los responsables del proyecto han destacado que Chatter posibilitará también a los desarrolladores disponer de la plataforma para implementar aplicaciones empresariales sociales.

Asimismo, la nueva herramienta proporcionará una diversidad de funcionalidades que ya son muy conocidas por los usuarios, como perfiles personales, feeds en tiempo real desde contactos y aplicaciones, grupos y alertas. De hecho, la nueva plataforma estará integrada con Google Apps, Twitter y Facebook.
La compañía proporcionará también un abanico de interfaces de programación de aplicaciones, lo que permitirá el enlace de Chatter con otras aplicaciones. Esta posibilidad estará disponible además sobre dispositivos móviles Blackberrys, Windows Mobile, iPhones y empleará el mismo modelo de seguridad y compartición que otras aplicaciones construidas con la plataforma de desarrollo Force.com de la compañía.
Estas nuevas herramientas se suman a las soluciones que ya ha incorporado la compañía para fidelizar a sus clientes, como la adquisición de InStranet en 2008 y el lanzamiento este año de sus servicios Cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5