Sandoz apuesta por MakeSoft Technologies para migrar a un servicio Saas

Sandoz destaca que con ello, ha ganado en agilidad y ha alcanzado un ahorro en costes valorado en un 20%.

Publicado el 04 May 2011

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Sandoz ha anunciado su apuesta por MakeSoft Technologies para la implantación de Microsoft Dynamics CRM en modalidad SaaS sobre la plataforma que en propiedad tiene la compañía en España.
Para Javier Abia, IT Senior Analyst de Sandoz, “el modelo SaaS es el presente y el futuro por la gran cantidad de ventajas que ofrece frente al modelo tradicional, donde cada servicio lo presta un proveedor diferente, lo que hace que la gestión se complique. El modelo SaaS concentra el servicio en un solo proveedor, con lo que todo se simplifica”. En la misma línea, Elsa Álvarez, Directora General de MakeSoft Technologies, afirma que el modelo SaaS “pone al alcance de todos el uso de soluciones tecnológicas de altas prestaciones a un coste razonable y en plazos de implantación nunca antes logrados”.
Con la migración a un modelo de solución tecnológica SaaS, Sandoz afirma que ha alcanzado una “gran cantidad de beneficios”, que se centran en tres aspectos principales. Por un lado, la infraestructura, donde se han reducido las incidencias en un 70-80%, se ha aumentado la escalabilidad de los sistemas, y se ha simplificado la gestión del sistema operativo o de la base de datos. Por otro, se ha ganado en agilidad, ya que los usuarios han pasado a poder realizar sus gestiones con Sandoz desde cualquier terminal que cuente con una conexión a Internet, sin tener que conectarse a la red interna de Novartis. Y, por último, el modelo SaaS ha asegurado poder alcanzar un mayor control y reducción de los costes, ya que permite contratar el servicio en función de las necesidades puntuales del negocio y de la variación en el número de usuarios, eliminando de este modo los gastos fijos del servicio base, plataforma y licencias, lo que ha supuesto para Sandoz un ahorro valorado en un 20%.
La migración a la modalidad SaaS ha supuesto una evolución sobre el proyecto inicial de implantación de una solución basada en Microsoft Dynamics CRM para cubrir las necesidades funcionales y operacionales de los Departamentos de Ventas y Customer Service que realizó Makesoft Technologies en 2009 en Sandoz y que permitió unificar los procesos diarios de la red de ventas en una única herramienta. Con Microsoft Dynamics CRM, Sandoz consiguió, además, integrar las distintas áreas de atención al cliente en una plataforma común, optimizando de este modo los tiempos de respuesta e incluyendo la integración de datos con el ERP Corporativo de la compañía basado en SAP/R3.

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Redacción RedesTelecom

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