SAP conecta empresas y consumidores con sus apps móviles

Desarrolladas por SAP y su amplio ecosistema de partners, incrementan la eficiencia de los trabajadores, mejoran la experiencia del cliente y hacen posibles las transacciones comerciales.

Publicado el 04 Jun 2012

42200_02

SAP se ha decidido a lanzar una nueva oleada de appsdesarrolladas para ayudar a las personas a ser más eficientes, tanto si se encuentran en el trabajo, como si están en casa. Con la ayuda de sus partners, las nuevas apps para móviles de SAP establecen la base para el crecimiento al proporcionar acceso en tiempo real a funciones de RRHH, logística, finanzas, ventas y comercio móvil. La firma también ha anunciado la actualización de versiones para Android y BlackBerry.

“SAP está cumpliendo con su compromiso de desarrollar apps innovadoras y atractivas para millones de personas. Los móviles nos dan servicio en la mayor parte de nuestra vida diaria, por lo que para las empresas se ha convertido en una prioridad simplificar las tareas de empleados y clientes. SAP está liderando el cambio para que las compañías funcionen mejor con apps para móviles fáciles de usar y muy prácticas, que puedan gestionar y analizar la explosión de datos de hoy en día, acercadno la empresa a las personas, señala Sanjay Poonen, presidente y responsable de la División de Movilidad en SAP.

La multinacional ofrece catálogo de aplicaciones móviles diseñado para ampliar y acelerar la capacidad de las empresas gracias a los dispositivos móviles. Con la introducción de más de 70 apps propias y de sus partners, SAP continúa dándole forma a una red de desarrolladores de referencia, contando con compañías como Advent Global o Principal Consulting, haciendo posible que soluciones móviles complejas se conviertan en una realidad simple.

Entre todo este ecosistema de aplicaciones destaca alguna como SAP Travel Experience Report, que permite a los viajeros de negocios crear fácilmente informes de gastos desde un dispositivo móvil. SAP Learning Assistant ayuda a los estudiantes a explotar y consumir material de estudio sin importar el tiempo o el lugar. SAP Customer Briefing otorga un cuadro de mandos en tiempo real que les ayuda a preparar las interacciones con clientes, ya que da acceso inmediato a datos críticos del cliente en un formato sencillo. La app da visibilidad en tiempo real del CRM interno de la empresa, así como del negocio externo o de fuente de noticias, mientras los empleados están fuera de la oficina. Asimismo, las compañías que quieran mejorar la seguridad podrán hacerlo con SAP EHS Safety Issue, gracias a la cual los trabajadores pueden informar sobre incidentes desde su dispositivo móvil y adjuntar fotos, vídeos o grabaciones para enviarlo a los responsables en seguridad.

SAP también sigue desarrollando su plataforma de comercio para banca, telecomunicaciones, utilities, retail y bienes de consumo empaquetados. El catálogo de comercio móvil de Sybase 365 se ha desplegado en bancos y operadoras para ofercer servicios de pago y monedero a través de los dispositivos. Contiene Sybase 365 Mobile Banking, que deja a los suscriptores pagar, realizar transacciones y enviar dinero; y Sybase 365 Mobile Payments, la solución de monedero móvil para facturas y créditos, pagos P2P domésticos a beneficiarios conocidos y desconocidos, así como envío de dinero. El objetivo de SAP con esta plataforma es potenciar apps y servicios móviles B2B y B2C. Firmas como Dutch Bangla-Bank, First Tennessee Bank y Telefónica ya la han incorporado a su negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4