SAP hace balance de la integración de Business Objects

Un año después de la adquisición de Business Objects, que ha permitido integrar dos compañías con una oferta de productos, SAP Iberia señala que las ventas de soluciones de BI tuvieron un crecimiento del 65% el año pasado.

Publicado el 18 Mar 2009

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La buena acogida que ha tenido la oferta integrada de ambas compañías bajo la marca SAP BusinessObjects se ha reflejado en que la filial cerró el año pasado 130 contratos de estas aplicaciones tanto con grandes compañías como con pymes. El 81,5% de los ingresos por ventas de software en este ámbito correspondió a gran cuenta y el 18,5 a medianas y pequeñas. Desde la adquisición, SAP ha desarrollado una importante actividad de innovación en las áreas de BI, Gestión de Información, Gestión del Rendimiento Empresarial y Buen Gobierno, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo. Dentro de su oferta integrada de productos, SAP lanzó en 2008 la plataforma SAP Business Objects XI 3.1, introduciendo mejoras en el área de integración con aplicaciones y plataformas de terceros, ofreciendo soporte a las últimas versiones de Microsoft, HP y Netezza. También se lanzó SAP Data Migration, una solución para facilitar la migración de datos entre entornos SAP y no SAP que combina las mejores prácticas de SAP con la tecnología proveniente de Business Objects. Por otro lado, se ha avanzado en el catálogo completo de soluciones orientadas a los usuarios de negocio, integrando las aplicaciones de gestión del rendimiento corporativo (estrategia, planificación y consolidación) y las de gestión del riesgo. Finalmente, otro de los avances en el ámbito de producto fue la incorporación de la funcionalidad Crystal Reports dentro de SAP Business One, con el objetivo de que las pymes se beneficiaran de la capacidad de elaboración de informes estándar como parte de la aplicación. Asimismo, la unión de ambas empresas ha supuesto una oportunidad para los socios de SAP, que han visto ampliada la oferta de aplicaciones con las que trabajan en áreas de una fuerte demanda en la actualidad. En sólo nueve meses, más del 50% de los partners de SAP en la Península Ibérica se han formado en la nueva oferta de aplicaciones SAP BusinessObjects. “Podemos afirmar que la integración de Business Objects ha sido una de las más exitosas operaciones de adquisición en la historia del mercado del software. Así lo han reconocido los clientes, los analistas, los partners e incluso aquellos que manifestaron su escepticismo cuando se anunció la operación porque SAP nunca había efectuado una adquisición de semejante magnitud”, ha declarado François Cadillon, director de la División Business User de SAP Iberia.

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Redacción RedesTelecom

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