Sarenet presenta Iconoce Sentio

La nueva herramienta lanzada por la compañía permite localizar, analizar y gestionar la reputación de marcas y empresas, rastreando un amplísimo catálogo de medios digitales, blogs, foros, vídeos y redes sociales.

Publicado el 22 Mar 2011

65084_37

Sarenet ha lanzado al mercado Iconoce Sentio, un nuevo servicio que ayuda a las organizaciones a gestionar la reputación online de sus marcas de forma sencilla, cómoda y eficiente. Iconoce Sentio permite que las empresas obtengan un conocimiento detallado de la información que sobre ellas o sus marcas se genera en los medios digitales, blogs, foros o redes sociales. Esta solución viene a completar los servicios que Sarenet ofrece en los campos de desarrollo web de páginas y aplicaciones, como la usabilidad, la accesibilidad o el posicionamiento.

Hoy en día, ninguna empresa puede ignorar la creciente influencia que tiene Internet, no sólo como fuente de información sino también a la hora de tomar decisiones sobre futuras compras. Actualmente, el 92 por ciento de los internautas busca información sobre un producto o marca en las redes sociales y un 86 por ciento lo hace en los comentarios de los medios digitales; pero lo que aún es más importante es que un 82 por ciento reconoce que esta información ha influido en su decisión de compra.

Iconoce Sentio, el nuevo servicio de reputación corporativa online anunciado hoy por Sarenet, permite que las empresas localicen en Internet lo que dicen sobre ellas, sus marcas o servicios. Pueden comprobar si es bueno o malo, mejor o peor de lo que opinan sobre su competencia, saber quiénes lo dicen, qué nivel de influencia o prescripción tiene, y qué medios utilizan.

Además, Iconoce Sentio aporta un conjunto de herramientas que permiten analizar desde distintas perspectivas toda la información recopilada y ver su evolución en el tiempo para identificar tendencias y tomar decisiones que permitan preservar la buena imagen corporativa. También ayuda a gestionar una comunicación directa con los usuarios a través de los múltiples canales que brinda la web 2.0.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3