Microsoft confirma que Satya Nadella (en la foto) es su nuevo CEO. El sustituto de Steve Ballmer ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo del Grupo Cloud y Enterprise de la firma de Redmond, una de las divisiones más rentables y de más rápido crecimiento de la compañía.
“Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella”, ha afirmado el propio fundador de la compañía, Bill Gates. “Satya es un líder con gran capacidad, visión de negocio y sobre cómo la tecnología será usada, con experiencia en todo el mundo, algo que es precisamente lo que Microsoft necesita”, añadía.
Nadella entró a formar parte en la compañía en 1992, encabezando la principal estrategia tecnológica de la firma.“Microsoft es una de esas raras compañías que han revolucionado verdaderamente el mundo a través de la tecnología, por lo que es para mí un honor haber sido designado para liderarla”, han sido sus primeras palabras. El directivo ha apuntado además que “la oportunidad para liderar Microsoft es enorme, pero para aprovecharla debemos tener clara la estrategia, movernos rápidamente y continuar la transformación”.
Microsoft también anunció que Bill Gates deja su puesto de presidente en el consejo de administración, una silla que ocupará a partir de ahora John Thompson. En cualquier caso, Gates, que se mantiene como cuarto accionista, seguirá en el consejo y además asumirá el papel de “consejero tecnológico”, lo que supondrá que dedicará más tiempo a Microsoft y al diseño de sus productos. Ballmer, por su parte, seguirá también en el máximo órgano de dirección de la corporación. Además, Ballmer es el sexto accionista de la multinacional, con el 4,01% del total.
Nadella es el tercer CEO de la compañía en sus 39 años de historia. Su llegada supone la retirada a un segundo plano de los fundadores. Nadella, nació en India en 1967 y que antes de incorporarse a Microsoft estuvo en Sun, tiene ahora el reto de consolidar la estrategia cloud de la compañía y recuperar el terreno en la movilidad, donde Google, con Android, y Apple, con el iPhone y con iOS, le han ganado mucho terreno.