Facilitar soluciones de “utility computing” a clientes de los sectores de energía, finanzas, telecomunicaciones e instituciones públicas de todo el mundo. Ese es el objetivo del acuerdo alcanzado entre las compañías SchlumbergerSema y Sun y que permitirá a SchlumbergerSema desplegar la arquitectura de “utility computing” de Sun y así “ayudar a los clientes a alinear sus recursos de TI con sus objetivos de negocio”.
La unión de ambas compañías permitirá ofrecer opciones a medida de informática en red y con un sistema de pago por uso, que ayuden al cliente a alcanzar las metas específicas de su nicho de mercado. Las empresas, se señala desde ambas, “podrán pagar en función de los recursos que empleen a través del servicio de medición de recursos utilizados de Sun”.
Además, la solución que SchlumbergerSema va a ofrecer incluye: seguridad federada, de la mano de Java Card, para los servidores de red encargados de gestionar identidades y de controlar el acceso a las redes, aplicaciones e instalaciones de la compañía; y servicios de soporte integrales, competitivos y disponibles a escala mundial, que van desde el hospedaje de operaciones hasta el escritorio.