Se presentan 83 proyectos a la IV edición de los Premios Fundetec

Este año compiten numerosas entidades públicas y privadas no lucrativas que impulsan la inclusión en la Sociedad de la Información de ciudadanos y PYMES.

Publicado el 21 Ene 2009

Según se ha hecho público, un total de 82 proyectos se han presentado este año como candidatos a la IV edición de los Premios Fundetec. Las distinciones que se entregan tienen como objetivo reconocer aquellas iniciativas que fomentan el desarrollo de la Sociedad de la Información, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España.

Tal como se ha informado, este año los proyectos presentados proceden de 15 de las 17 comunidades autónomas, siendo los más numerosos los procedentes de la Comunidad de Madrid (25), seguidos de Cataluña (12), Andalucía y Castilla y León (10 cada una), Galicia (4), Principado de Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco (3 cada una), Aragón, Navarra y Región de Murcia (2 cada una), Canarias, Extremadura y La Rioja (1 cada una).

En lo que respecta a la participación de entidades por categorías, podemos decir que este año el mayor número de candidaturas recibidas corresponde a la categoría de Entidades No Lucrativas dirigidos a Ciudadanos (41). Dentro de esta categoría destacan iniciativas destinadas a personas mayores, personas con discapacidad, mujeres y todo tipo de colectivos sociales. En segundo klugar se sitúan los proyectos de Entidades Públicas o Privadas dirigidos a Ciudadanos (20). Finalmente, se encuentran los de Entidades No Lucrativas dirigidos a Pymes, Micropymes y Autónomos (15) y los Proyectos de Entidades Públicas o Privadas dirigidos a Pymes, Micropymes y Autónomos (6).

Los ganadores se darán a conocer en los próximos días a través de la página web de Fundetec. Allí aparecerán los nombres de los 12 finalistas (tres por cada categoría) mientras que los cuatro ganadores se harán públicos durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 12 de febrero en Madrid, y que contará con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4