Seleccionan al Grupo Saft como proveedor de baterías para satélites rusos

El contrato ha sido firmado con JCC ISS, la compañía más importante de satélites comerciales en Rusia. Saft se encargará de suministrar las baterías a los dos futuros satélites basados en la plataforma Express-1000H de JSC ISS.

Publicado el 04 Feb 2009

38728_04

Saft Baterías, la empresa especializada en diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria, acaba de firmar recientemente un contrato con JCC ISS, la compañía más importante de satélites comerciales en Rusia. El objetivo del acuerdo es que Saft se responsabilice de la distribución de los sistemas de acumuladores de energía de Li-ión, que son los encargados de propulsar los satélites GEO (órbita geoestacionaria) basados en el programa Express-1000H.

El contrato, firmado en la ciudad rusa de Soptchi, ha sido millonario e incluye las posibilidades de colaboración en futuros proyectos aeroespaciales.
Según se ha podido saber, el primer punto de este contrato que ha de llevar a cabo Grupo Saft es suministrar un sistema de baterías de alta eficiencia energética basado en las celdas VES 180 SA de Li-ión de última generación, dirigidas a los satélites de comunicaciones AMOS-5, que en la actualidad se están construyendo para el operador israelí Specacom Ltd., y cuyo lanzamiento está programado en el año 2010, además estos satélites ampliarán la flota de la compañía hebrea.

Phillippe Jehanno, director general de la división espacial y de defensa de Grupo Saft, señala que “este contrato establece a nuestra empresa como una de las proveedoras de una de las compañías de satélites comerciales rusas más importantes. Y esto también consolida nuestra posición de privilegio en el sector de las baterías con tecnología de vanguardia para aplicaciones de satélites geoestacionarios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4