Servicios profesionales para construir clouds globales

El nuevo portfolio de servicios profesionales está diseñado para ayudar a las compañías, de todos los tamaños, a conseguir más productividad a través de los modelos de cloud computing.

Publicado el 03 Jun 2009

89242_30

Sun Microsystemsha presentado su portfolio Cloud Strategic Planning Service que ayuda a los clientes a conseguir nuevos niveles de eficiencia y reducción de costes. Con este servicio la compañía pretende que sus clientes puedan evaluar soluciones de cloud computing, tanto públicas como privadas, que pueden proporcionar ahorros significativos y un incremento de la flexibilidad. Así, a través de esta plataforma, los expertos de Sun valorarán la disponibilidad y las oportunidades del cloud de los clientes desde cuatro perspectivas clave: negocio; organización/cultura; tecnología; y entornos TI, para desarrollar, posteriormente, un conjunto de recomendaciones con el fin de encontrar una solución óptima.
De esta manera, el Cloud Strategic Planning Service ayuda a los clientes a reducir el coste que implica la infraestructura TI; actualizar, migrar, consolidar o construir un centro de datos o clouds privadas más ágiles; acelerar el despliegue de recursos TI en la cloud; ejorar la alineación entre TI y negocio; o incrementar la flexibilidad, capacidad y el potencial de las TI a través de un modelo de cloud computing, entre otros aspectos. “En Sun, estamos aplicando nuestra experiencia tecnológica y consultoría específica para ofrecer una guía práctica y segura a las compañías que buscan conseguir nuevos niveles de eficiencia a través de los emergentes modelos de cloud computing”, ha señalado Amy O’Connor, vicepresidenta de Marketing de Servicios de Sun.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5