Servidores HP ProLiant

Duplican rendimiento y reducen coste energético

Publicado el 08 Jul 2009

51577_13

HP ha anunciado recientemente el lanzamiento de nuevos servidores a la familia HP ProLiant que ofrecen mejoras en cuanto a eficiencia energética, rendimiento y gestión.

Tal como han expresado los fabricantes, siete de las nuevas plataformas de servidores HP ProLiant se basan en procesadores AMD Opteron ™ de seis núcleos, y ofrecen una inigualable relación calidad-precio.

La compañía ha presentado también una plataforma HP ProLiant totalmente nueva que duplica la densidad de los servidores en rack tradicionales, lo que proporciona una mayor potencia y un menor gasto energético. Además, un nuevo diseño modular y escalable de servidor en torre permite a las empresas invertir en capacidad a medida que las necesidades de su empresa crecen, y lograr así recortar los gastos mediante la ampliación de las capacidades de procesamiento y de memoria en el servidor.

Cabe destacar que los servidores x86 son los más eficientes en cuanto a ahorro energético del mercado, y el nuevo HP ProLiant G6 con procesadores AMD amplía la disponibilidad de muchas de las propiedades de ahorro energético y de mejora del rendimiento, incluyendo:

Tecnología Thermal Logic: permite a los servidores G6 utilizar la mitad de potencia de generaciones anteriores (1). Incluye HP Dynamic Power Capping, una herramienta que limita la potencia absorbida por el servidor. Además, los nuevos servidores utilizan hasta 32 sensores inteligentes para controlar automáticamente el calor desprendido en distintos puntos del servidor y ajustar los ventiladores en consecuencia.

Fuentes de alimentación comunes: ofrecen hasta un 92 por ciento de eficiencia con casi cualquier carga de trabajo (2), ya que permite a las empresas elegir entre las cuatro fuentes de alimentación diferentes disponibles la más adecuada para la aplicación en uso, evitando así un consumo innecesario.
Nuevas controladoras Smart Array: duplican el rendimiento gracias a la combinación entre la nueva interconexión a 6 gigabits (Gb) por segundo de los discos duros SAS (SCSI conectada en serie), y la capacidad optimizada de procesamiento de ancho de banda E / S.
HP ProLiant Onboard Administrator: simplifica el manejo de los servidores centralizando las tareas de gestión más importantes, incluyendo la instalación, el seguimiento del funcionamiento y la optimización del consumo energético.

Recordemos que la familia HP ProLiant G6 AMD, basada en procesadores AMD Opteron de 6 núcleos, incluye los servidores en rack optimizados HP ProLiant DL785, DL585, DL385 y DL165 y los servidores blade HP ProLiant BL465c, BL495c y BL685c.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5