Sherlock Holmes cobra vida en la web y seduce a los internautas

Redes sociales y sitios que ofrecen juegos on line con el famoso personaje de Conan Doyle acaparan el ciberespacio. El fenómeno cinematográfico se extiende a los dominios de Internet.

Publicado el 16 Ene 2010

A tono con el furor que viene provocando el redescubrimiento de Sherlock Holmes, la web proporciona por estos días un abanico de propuestas para aquellos nuevos fans del famoso personaje de Arthur Conan Doyle. La página web 221B.sh, por ejemplo, ofrece la posibilidad de meterse en la piel del detective y jugar a descubrir los casos más complicados. Para comenzar, un sencillo test nos dice si nuestro perfil encaja con el de Holmes o Watson y, a partir de ahí, se puede jugar sólo o elegir a uno de los contactos de Facebook para que nos acompañe en la investigación. El juego consta de un prólogo y ocho capitulos, cada uno con un misterio por resolver.

Las redes sociales, por su parte, también se han apuntado al fenómeno. Los miembros de Facebook y Tuenti tuvieron esta semana la posibilidad de ser invitados a la Premiere oficial de Sherlock Holmes en España. Los internautas interesados en participar sólo tuvieron que inscribirse en el evento y dejar un comentario diciendo por qué les gustaría asistir. Entre todos los comentarios recibidos los más originales fueron los ganadores de las 10 entradas dobles de la Premiere.

Recordemos que la nueva película fue presentada el 13 de enero en Madrid y que en esa Premiere estuvieron presente los populares actores Robert Downey Jr. y Jude Law, acompañados de sus compañeros Rachel McAdams y Mark Stong. La presentación de la película abarrotó la sala 25 de los cines Kinépolis de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5